Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Señorita Corazón 2

Publicado

-

Por: Eugenia Cruz

BOY, BYE (feat. GIFs de Gossip Girl)

Me llegó un correo de una damisela en aprietos el viernes pasado. Decía: “AMIGA, ya me di cuenta, pero ¿cómo lo dejo?”

Amiga: hice toda esta columna recabando información de expertos en corazones rotos para ti. Voy a enlistar algunos consejos que me dieron para dejar a tu pareja. También voy a comentar cinco experiencias de personas que pasaron por decepciones amorosas sin tener helado de vainilla a la mano (traumatizante).

CONSEJOS PARA CORTAR A TU NOVIO/A:

  1. Para empezar, en persona. Nada más bagre que cortar a alguien por llamada/mensaje.
  2. Siendo lo más sincero posible y no inventando excusas tontas.
  3. Deseándole lo mejor a la otra persona, sin rencores y sin ser malo.
  4. En un lugar público, por si el asunto se torna agresivo.
  5. Volver a leer el paso 1 para evitar ser la persona más malvada que parió la tierra.

EXPERIENCIAS CON RUPTURAS AMOROSAS:          

No te merece: “Me mandó un mensaje diciendo: ‘regresé con mi ex’. Y luego dejó de hablarme. Llevábamos un año juntos”.

Decidí comenzar con tu mensaje porque me pareció importantísimo para repasar el paso 1. Realmente, es de cobardes dejar a alguien (más si llevabas un año con esa persona) vía mensaje de texto (o nuestro queridísimo Whatsapp). Creo que todos nos merecemos que nos digan las cosas a la cara, que nos confronten y entender por qué van a acabarse las cosas.

Cuando alguien te corta, tiendes a culparte por el fin de la relación. Pero, hey, tal vez no es tu culpa y solo tienes que aceptar que el amor se fue.

Pd. Cómprate un outfit lindo y sal a conquistar (hay buenas ofertas). 

Tengo un novio metrosexual: “Terminamos porque él era gay. Muy larga historia, pero en resumen, eso (cara realmente triste). Bueno, es gay”.

Paso 2 amigos, sean lo más sinceros posibles. Realmente creo que este caso no es tan trágico, es un alivio saber que la razón por la que te dejaron no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver contigo. Creo que deberías recordar sus buenos momentos y agradecerle su sinceridad.

Pd. El amor no siempre es como lo imaginábamos, ¿pero sabes?, algún día va a ser mejor.

Grupo de apoyo: este problema amoroso lo recogí de no menos de 10 personas que me dijeron que los cortaron en Navidad, Año Nuevo y EN SU CUMPLEAÑOS.

Queridísimos integrantes del grupo de apoyo: una vez alguien me dejó un 24 de diciembre. Fui a buscar consuelo en mi hermano, él me puso Navidad sin ti unas siete veces.

Esto es lo más cruel que pueden hacerle a una persona. De verdad: ni el Grinch cortaría a alguien en Navidad. AMIGOS: no corten a alguien en una fecha importante (se incluyen aniversarios) simplemente porque es más difícil de olvidar (ósea, yo no sé ni cuando cumple años mi mejor amiga, pero sé que me cortaron un 24 de diciembre).

Siento que el caso del cumpleaños es súper importante, es suficientemente malo saber que comienzan a salirte arrugas si sonríes demasiado, ¿por qué cortar a tu pareja en ese día?

Pd. ¿Nos juntamos los miércoles? Creo que de verdad necesitamos un grupo de apoyo.

Bad Boy: “Me dijo que quería tiempo para curar las heridas y a los días estaba en Tinder”.

¿Cómo te diste cuenta de que estaba en Tinder?

Pd. ¿estabas curando las heridas?

La envidia de toda la cuadra: “No sentí nada porque ya no estaba bien desde hace tiempo. No lo sufrí”.

Amiga, acabas de dominar la técnica de “llorar en vida”. El que llora en vida es aquel que durante la relación acepta que esta va a terminar, sufre un poco, pero siempre con el apoyo de la pareja que eventualmente se irá.

Saber que las cosas van a terminarse puede ser terrible, pero “aceptar” es muy difícil para las personas. Es por eso que los que “lloran en vida” sufren menos, porque ya aceptaron el fin su relación. Definitivamente, las personas como tú pasan un mejor rato que los que dejan o son dejados de la noche a la mañana.

Pd. Los que están del otro lado se sienten terrible, pero “llorar en vida” no es un defecto, es una cualidad.

¿Saben? Cortar es realmente una experiencia horrible y no hay una forma buena para hacerlo. A veces nos toma de sorpresa, a veces nos dejan por alguien más, a veces nos parece la peor decisión del mundo, pero, tal vez es solo porque nos cuesta poner las cosas en perspectiva. La verdad es que, si alguien es para ti, las cosas no van a acabar, van a ser una pareja estable (en lo que cabe) y todo va a sentirse bien.

Lo que sí podemos hacer es no ser tan malvados para cortar a alguien y comer mucho helado si nos cortan.

¡Espero que no vuelvan a cortar por mensaje de texto!

Xoxo,

@nojuzgo

*Si quieres plantearle tus consultas a la Señorita Corazón, síguela en Instagram y Twitter como @nojuzgo. También puedes escribirle al correo [email protected]

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Manu Chao sale a la luz y se cuela en la casa de sus “fans”

Publicado

-

Manu Chao decidió abandonar la discreción en la que se movía últimamente para ofrecer desde su casa de Barcelona las Coronarictus Smily Killer Sessions, con las que quiere amenizar la cuarentena de sus fans con versiones revisadas de sus clásicos así como de los de otros artistas. 

El artista francés ofrece un post al día con una canción tanto en su página web, www.manuchao.net como en sus redes sociales, según explicaron fuentes cercanas al cantautor, que no ofrece entrevistas a medios desde hace años. 

La primera aportación a estas Coronarictus Smily Killer Sessions fue una interpretación de su Otro mundo, del disco La Radiolina, editado en el año 2007, a la que se sumó Mamá perfecta de su etapa como líder de Mano Negra.

También canciones de otros artistas y amigos como Echo de menos, de Kiko Veneno, de la cual ha dejado dos versiones, una acompañada del violín de Alvar Llusá Damiani, colaborador y amigo del artista, y otra plenamente acústica.

Estas versiones revisitadas por el artista incluyen pequeños guiños a la situación actual y al imaginario de la cuarentena, incluyendo referencias a pasear perros en el Echo de menos, o añadiendo la palabra “soñé” al título de Otro mundo a modo de reflexión de los acontecimientos que vivimos. 

Manu Chao se encontraba de gira por el Este asiático con actuaciones en Bangladesh, Sri Lanka o Kuala Lumpur, que tuvieron que ser canceladas por la expansión del virus.

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

“Resistiré 2020” arrasa

Publicado

-

No menos de 3.4 millones de visualizaciones en poco más de 24 horas. Ese es el resultado del Resistiré 2020 una nueva versión de la canción del Dúo Dinámico interpretada por cantantes como Vanesa Martín, Rozalén, David Bisbal, Melendi o Manuel Carrasco. 

Alrededor de 50 artistas participan en esta grabación impulsada por Cadena 100 y producida por Pablo Cebrián, cuyos beneficios serán para Caritas.

Tras su lanzamiento en Youtube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Además se ha creado una playlist oficial Resistiré 2020 en la que se podrá escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.

Una versión que consolida a Resistiré como el himno oficioso del confinamiento y que renueva una canción del Dúo Dinámico compuesta en 1987.

En esta ocasión la versión está a cargo de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín, Álvaro Soler o los murcianos Blas Cantó y Carlos Tarque (M-Clan). Así como India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Andrés (Dvicio), Mikel Erentxun, Pastora Soler, Carlos Baute, Conchita, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, Iván (Efecto Pasillo), Josemi Carmona, Nil Moliner, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rulo, Sofía Ellar y Susana (Efecto Mariposa). 

*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Con un poema, artistas invitan a quedarse en casa

Publicado

-

Músicos y cuentacuentos guatemaltecos dan vida a los versos escritos por Maximiliano Laynez.

“Para unirnos esta vez, solo hay que separarnos / En la casa hay que quedarnos y evitar la insensatez”, rezan las primeras líneas del poema escrito por el divulgador artístico Maximiliano Laynez. En esta pieza, 19 artistas guatemaltecos se unen virtualmente para, desde sus hogares, recitar un conjunto de versos que invitan a la población a quedarse en casa. Conozca más detalles de este proyecto, que puede apreciar en redes sociales y en el enlace bit.ly/artpoemDCA

La inspiración

La situación en la que nos vemos envueltos por la pandemia del COVID-19 inspiró a Maximiliano Laynez a crear un poema acerca de la importancia de quedarse en casa. Decidió escribirlo en décimas, y, sin darse cuenta, reunió nueve estrofas. “No quise que fuera algo solo mío, y se me ocurrió involucrar a mis amigos artistas para que el mensaje llegara más lejos”, comenta el divulgador artístico. 

La cantautora Kathy Palma participa en esta iniciativa.

La idea de convocar a sus colegas, indica Laynez, surgió al ver que El Kanka, uno de sus artistas favoritos, hizo un video en el que distintos músicos españoles cantaban desde sus hogares acerca de la importancia de atender las medidas de prevención y contención del coronavirus. 

Codo a codo

El autor de Quédate en casa intentó representar distintos sectores del arte, por lo que invitó desde músicos hasta cuentacuentos. Ishto Juevez, Diego Ález, Pedro Boche, Dina Ramírez, Kathy Palma, Diego Zarat, Maru Aguilar, Dominique Hunziker, Sara Curruchich, David Lemus, Ricardo Morales, Sofía Miranda y Dahirani son algunos de los rostros que aparecen en el videopoema.

Laynez asegura que fue muy “conmovedor” ver cómo todos esos artistas estuvieron dispuestos a trabajar codo con codo en este este proyecto: “Cada uno puso una intención diferente en su video. Sé, porque los conozco, que se conectaron con las líneas y agregaron su esencia haciendo del poema algo colectivo”. 

Wacha es uno de los 19 artistas que recitan versos en este video.

Además de crear conciencia, Quédate en casa busca que muchas más personas conozcan el trabajo de los artistas participantes. Asimismo, mostrar que, a pesar de que existen diferentes estilos musicales, todos “somos amigos y colaboramos”, concluye Laynez.

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.