Sellan pase a Rusia

A  lemania, ganadora 3-1 contra Irlanda del Norte, e Inglaterra, que hizo lo propio en casa frente a Eslovenia (1-0), sellaron su clasificación matemática para el Mundial 2018, algo que podría hacer Polonia en la próxima fecha después de imponerse 6-1 a San Marino.

La mannschaft, que suma pleno de victorias en los 9 partidos que ha disputado en la llave C, con 38 goles a favor y 3 en contra, acumula 27 puntos luego de derrotar al combinado norirlandés, que quedó en segundo puesto con 19 unidades.

Irlanda del Norte, por su parte, perdió su condición de invicta en casa, aunque tiene asegurado el segundo puesto de la llave que le puede dar opción a disputar el repechaje.

Kane guía a Inglaterra

Un gol postrero del delantero del Tottenham Harry Kane en el descuento ante Eslovenia dio a Inglaterra el billete para Rusia. Kane estrenó de forma brillante su condición de capitán de Inglaterra.

El equipo de la rosa, con 23 puntos, aventaja en 5 a Escocia (que derrotó a Eslovaquia por 1-0), cuando solo queda 1 encuentro para el final de la clasificación.

Escoceses y eslovacos deberán dirimir en la última fecha cuál de los dos se postula como potencial clasificado a la repesca.

Polonia, a un paso

De la mano de un providencial Robert Lewandowski, autor de 3 goles, Polonia dio un paso de gigante hacia la clasificación para Rusia 2018 al derrotar a Armenia de visita (6-1) en partido del grupo E de la zona europea. La victoria posterior de Dinamarca aplazó unos días la probable clasificación.

Redacción DCA