Empresarial
Se unen para educar sobre la fauna en peligro
BAC Credomatic y el Zoológico comparten esfuerzos para mejorar el hogar de los leones.
Recientemente, BAC Credomatic y el Zoológico La Aurora anunciaron su alianza a fin de remozar el recinto de los leones y sensibilizar a la población sobre las especies en peligro de extinción y, para reforzar esa iniciativa, a partir de marzo los visitantes disfrutarán de varias promociones al utilizar las tarjetas de crédito y débito del grupo financiero.
Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala, informó que para compartir y aprender en familia sobre los esfuerzos de conservación, la firma brindará una entrada de cortesía para un niño por cada pase de ingreso que se adquiera para adulto en la app mipromo de BAC Credomatic.
También habrá canje de puntos por entradas, alimentos y bebidas seleccionadas en el Zoofari y artículos promocionales en los Zoovenirs; acceso a amenidades exclusivas como la Cueva del Tigre y Tours VIP o el 20 por ciento de descuento al pagar con las referidas tarjetas y, además, se contará con fast pass en la Taquilla 10, para un ingreso más fluido de los clientes de la organización financiera.
“Nuestro objetivo es promover experiencias positivas para los guatemaltecos, mientras visitan el Parque Zoológico La Aurora y hacer de su visita una experiencia inolvidable gracias a los beneficios que BAC Credomatic ha preparado para el disfrute y crecimiento de las familias guatemaltecas y los miles de visitantes internacionales que atrae”, afirmó Campos.
Por su parte, Pedro González Teja, presidente de la junta directiva de la Asociación Guatemalteca de Historia Natural y administrador del Zoológico La Aurora, aseguró que esta alianza permitirá continuar con la labor de preservación e investigación de la fauna y sensibilización sobre la importancia de proteger las 287 especies que residen en el parque.
Empresarial
Universidad del Valle recibe aporte financiero
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.
Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).
“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.
Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas.
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
Empresarial
¿Ha tomado postre con cerveza?
Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.
Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.
Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.
Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES6 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato