Se reduce incidencia criminal en el país

Francisco Rivas, titular del Ministerio de Gobernación, durante su participación en la presentación del renovado equipo de escaneo carcelario destacó que la incidencia criminal se ha “reducido en un 11 por ciento en todo el país”.

    De igual forma, aseguró que “la lucha contra las extorsiones es una prioridad de la cartera de Gobernación” y que para el efecto desarrollan “operativos a gran escala contra bandas criminales que se dedican a estos actos ilícitos”.

   “Nosotros seguimos esforzándonos, aunque sabemos que falta mucho por hacer”, resaltó.

    Estos resultados son parte de la apuesta del Gobierno por la prevención del delito, como un factor determinante para reducir la criminalidad y promover oportunidades para los jóvenes.

Prioridades

En julio, el Gobierno presentó, por medio del Ministerio de Gobernación, la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito 2017-2027.

Esta herramienta orienta la gestión institucional y la implementación integral de acciones que promuevan la convivencia pacífica, la gobernanza local y la obtención de resultados tangibles que se valoren por la sociedad y se repliquen en diferentes niveles y territorios.

Redacción DCA