Inicio EN EL PAÍS Se han rescatado  más de mil animales
EN EL PAÍS

Se han rescatado  más de mil animales

1.6k

Al momento se ha rescatado a 1 mil 44 animales en la zona devastada por el volcán de Fuego. Esta labor cuenta con el apoyo de integrantes de 14 brigadas médicas veterinarias, informó Mario Méndez Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y

Alimentación (MAGA).

El funcionario sostuvo que el rescate se hace con el objetivo de evitar que puedan surgir plagas o enfermedades, y se tiene la colaboración del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), el Ministerio de la Defensa y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las brigadas están conformada por 1 médico veterinario, 2 técnicos en manejo de animales, 2 estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado de la Universidad de San Carlos, y voluntarios. Están distribuidos en 7 brigadas en Escuintla, 4 en Sacatepéquez y 3 en Chimaltenango.

Han sido rescatados perros, gatos, aves exóticas, aves de corral, caballos, cerdos, reses, cabras y pelibueyes. Adicionalmente, se puso en reguardo a 600 aves en la Avícola Villalobos, y se les proporciona alimento mientras aparecen sus propietarios.

  • Gustavo Villagrán

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8273
CRITERIOS3037
DEPARTAMENTALES1666
DEPORTES14406
ECONÓMICAS5368
EDITORIAL744
EN EL PAÍS29821
MULTIMEDIA906
MUNDO7720
PORTADA4256

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Efectúan vacunación domiciliaria para prevenir el sarampión en Retalhuleu

Trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) llevaron a...

EN EL PAÍS

MINEX y ANACAFÉ reciben misión taiwanesa para fortalecer las exportaciones del café guatemalteco

La misión comercial de la delegación del Central America Trade Office (CATO)...

EN EL PAÍS

Delegación ante la UNESCO participa en reunión de alto nivel por el Día Internacional de la Mujer

Bajo el lema «Rights. Justice. Action. For ALL Women and Girls» (Derechos....

EN EL PAÍS

Guatemala comprará armas a EU. UU. tras el fin de un embargo militar de 47 años

(EFE).- El Gobierno de Guatemala informó este lunes que comprará armas a...