Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Se acabó el sueño mundialista para Guatemala

Publicado

-

Fotos: Fedefut

La derrota por 2-0 contra Uzbekistán marca el regreso anticipado de nuestros jugadores al país, que se convirtió en pesadilla al no poder concretar un solo gol ni sumar puntos en su segunda incursión mundialista, esta vez en Argentina.

Un error en la última línea, en el minuto 10, le permitió a Nematjonov encarar a Jorge Molina y tocar por debajo para abrir el marcador. El lamento de Arián Recinos por la entrega al contrario fue contrarrestado por el aliento de sus compañeros, pero el golpe estaba dado.

La azul y blanco salió a buscar el empate y adelantó filas, pero el espacio fue aprovechado por los asiáticos para jugar a la espalda de los defensas. En primera instancia el árbitro asistente señaló fuera de juego, pero el VAR revirtió la decisión y avaló el segundo tanto uzbeco al minuto 20.

El resultado deja a Guatemala en el último lugar del Grupo A, detrás de Nueva Zelanda, que fue tercero; Uzbekistán, segundo y Argentina, primero.

https://twitter.com/DeportesDCA/status/1662232901474189314
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Xelajú levanta su sexta luna al imponerse sobre Antigua

Publicado

-

Xelajú MC derrotó 3-0 a Antigua GFC la noche de este sábado para darle la vuelta al resultado de ida (2-0) en el Estadio Pensativo y coronarse, por sexta vez, campeón del futbol nacional.

Los dirigidos por el guatemalteco Marvin Amarini Villatoro saltaron al terreno de juego del Mario Camposeco con la mentalidad de, al menos, igualar el resultado adverso del primer encuentro con los coloniales, pero enfrente se toparon con una defensa bien plantada.

Los occidentales nadaban contra la corriente, mientras que los aguacateros se notaban cómodos con la ventaja obtenida el miércoles por la noche en el Estadio Pensativo.

No obstante, en el minuto 36, el mexicano Raí Villa se anticipó con la cabeza a la salida del arquero Braulio Linares y mandó la pelota al fondo del arco.

En el segundo período los técnicos empezaron a mover sus bancas en busca de la anotación que les permitiera acomodarse mejor en la cancha, pero llegó el empate en la serie.

El ingreso de Frank de León le rindió frutos a Villatoro, pues en el minuto 52 recibió un balón pasado por su hermano Mynor para cruzar el remate y con el 2-0 igualar la final.

El partido llegó a la recta final y parecía que se prolongaría a los tiempos extras; sin embargo, De León volvió a sorprender con un remate raso y cruzado para poner a festejar a todos en el Mario Camposeco y a los otros miles que se quedaron en el parque y a la espera del resultado.

El festejo excesivo de Villa le costó la cartulina roja que Mario Escobar Toca le mostró sin dudar y el resto del tiempo, más los ocho minutos de compensación, Xela tuvo que jugarlos con 10 elementos.

Para el argentino Ramiro Cepeda fue el segundo intento frustrado de ganar el título en nuestro país, pues en diciembre pasado se quedó en la misma instancia contra Cobán.

Xelajú será el tercer cuadro nacional que participará en la Copa de la Concacaf, junto con Comunicaciones y los príncipes azules.

“Me quedo agradecido con esta afición que nos acompañó durante todo el torneo”, expuso De León, quien resultó ser el héroe superchivo.

“La idea de juego ya estaba plasmada y él (Amarini) me pidió que cambiara el partido y tenía en la cabeza esa idea y Dios me dio la oportunidad de cambiarlo todo con dos goles y es un sueño cumplido para mí”, sentenció.

Foto: EFE
Max S. Pérez Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Celebraciones en Cobán anticipan el medio maratón

Publicado

-

Desde muy temprano este sábado comenzaron las celebraciones preliminares del Medio Maratón de Cobán en la Ciudad de Carlos V, donde miles de niños se reunieron para competir en la carrera Cobancito.

Al menos dos mil menores se dieron cita para participar en las distintas categorías, que este año se dividieron en chiqui runners, de 6 y 7 años (800 m); kids runners, de 8 a 10 (1 km); ultra runners, de 11 a 13 (1.7 km), y full runners, de 14 a 17 (2 km).

Más tarde se abrieron las puertas de la Expo, donde se atendió a los deportistas que harán el recorrido de 21 kilómetros este domingo para el registro y obtención del número correspondiente, además del chip para el control de tiempo y distancia.

Los atletas, además, encontraron quioscos con información de los patrocinadores, quienes obsequiaron diferentes productos a los inscritos.

Llamó la atención de todos cuando se presentaron los corredores de élite, siete atletas kenianos, 2 peruanos y un mexicano, quienes tomarán la salida este domingo. Mientras que por Guatemala encabeza al lote Alberto González, acompañado por Mario Pacay, Domingo Sacul, Williams Julajuj, Ana Cacao y Éricka Morán.

Por la tarde continuaron las alegorías con el tradicional desfile por las calles cobaneras, donde se hace una presentación de la cultura verapacense a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Max S. Pérez Fotógrafo: Norvin Mendoza
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil confirma que un tropezón no es caída

Publicado

-

Fotos: EFE

La selección de Brasil confirmó este sábado que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 como líder del Grupo D, luego de vencer por 2-0 a Nigeria.

Después de caer contra Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Por otra parte, la victoria de Italia por 0-3 sobre República Dominicana hizo que los italianos fueran segundos y Nigeria descendiera al tercer escalón, ambos con seis unidades.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.