Inicio Santiago Sacatepéquez espera a 150 mil turistas durante Festival de Barriletes Gigantes

Santiago Sacatepéquez espera a 150 mil turistas durante Festival de Barriletes Gigantes

180

Entre extranjeros y connacionales, los vecinos de Santiago Sacatepéquez esperan a no menos de 150 mil visitantes durante los dos días que durará el 119 Festival de Barriletes Gigantes, tradicional en aquella localidad del departamento de Sacatepéquez.

Por ello, el alcalde de Santiago Sacatepéquez, Juan Carlos Barrios, invitó a los guatemaltecos a acercarse a su comunidad y disfrutar de la riqueza cultural que el referido espectáculo ofrece, un evento de reconocimiento mundial.

Además, el jefe edil expresó que es una forma de apreciar el trabajo artesanal de los cientos de hombres y mujeres que participan de la confección de los barriletes gigantes, los que se lucen en diseños y colorido.

"...es importante fomentar las actividades que promueven y resaltan nuestras manifestaciones culturales y riquezas naturales”, dijo al respecto el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, institución que impulsó la convocatoria.

https://twitter.com/InguatPrensa/status/1054797661486936065

Festival con tinte ecológico

Este año, el Festival de Barriletes Gigantes, que se celebrará el 1 y 2 de noviembre, tendrá un matiz distinto a las ediciones de años anteriores, ya que se promoverá un ambiente de conciencia social y reutilización del vidrio y materiales para bebidas retornables.

*Con información de Brenda Jiguan.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...