Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Salud del papa “mejora progresivamente” 

El pontífice fue internado el jueves pasado por una infección respiratoria

Publicado

-

Fotos: EFE

El cuadro clínico del papa Francisco “mejora progresivamente”, después de que el jueves pasado fue ingresado por una infección respiratoria, y prosigue el tratamiento indicado, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

El pontífice, de 86 años, se encuentra en el apartamento papal del hospital Gemelli, de Roma, Italia, y durante la noche “descansó bien, y por la mañana, tras desayunar, leyó algunos periódicos y
retomó el trabajo desde la habitación”, refirió.

“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, se explicó, al descartar que se tratara de Covid-19.

Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración. Matteo Bruni Portavoz de la Santa Sede

Los problemas de salud de Francisco se producen a pocos días del Domingo de Ramos, que da inicio a los ritos de la Semana Santa, y todavía no está claro si podrá oficiarlos y cómo. “Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.

Es la segunda vez que el santo padre es ingresado en el hospital, después de que el 4 de julio de 2021 fue operado del colon. Habrá que ver cómo evoluciona su estado en el hospital, donde está acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, según los medios, para saber si podrá participar en los numerosos actos de Semana Santa en los que está prevista su presencia.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Publicado

-

EFE

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mítin en Grand Rapids (Michigan), el primero tras su intento de asesinato de hace una semana.

Trump, que lucía un vendaje ligero y discreto en la oreja que resultó lesionada en el ataque, salió al escenario en un estadio repleto de seguidores entre gritos de «USA» y «¡Lucha!» y, tras agradecer el apoyo, empezó a lanzar dardos a su oponente a las elecciones.

Primero señaló que la campaña de Biden lo describe como una «amenaza para la democracia» y sentenció: «La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia», y después se desligó del ‘Proyecto 2025’ al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de «derecha radical» y «extremista».

Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es «mejor si queremos ganar»: el nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibida con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. «No creo que tengamos que ir mucho más lejos», apostilló.

«En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas», comentó, mofándose más tarde de que el partido «no tiene ni idea de quién es su candidato».

También capitalizó la débil actuación de su oponente en el debate de finales de junio, tras el cual empezaron las presiones de líderes demócratas para que Biden abandone la carrera presidencial: «¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?», preguntó, suscitando gritos con su apellido.

«Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones», declaró con dureza.

«Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas», agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o «trampas» en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.

Trump, con un tono distendido y visiblemente cómodo, retomó buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en puntos como el control de la inmigración ilegal y «recortes fiscales adicionales». 

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Publicado

-

El gigante tecnológico Microsoft estimó este sábado que el error de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha afectado a 8,5 millones de dispositivos con el sistema operativo Windows y abogó por la «colaboración» del sector para evitar y resolver rápido casos similares.

Un error en una actualización de un software de CrowdStrike para Windows 10 llevó ayer a equipos de todo el mundo a quedarse atascados en la llamada «pantalla azul de la muerte», según explicó en X George Kurtz, director general de la empresa, dando lugar al «mayor apagón informático» de la historia.

El vicepresidente de seguridad de sistemas operativos y empresas de Microsoft, David Weston, dijo hoy en el blog corporativo que los 8,5 millones de dispositivos Windows afectados por el fallo suponen «menos del uno por ciento de todas las máquinas Windows» y puso de relieve las graves consecuencias.

«Aunque el porcentaje es pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de Crowdstrike por empresas que gestionan muchos servicios críticos», opinó, aludiendo a la «naturaleza interconectada» del ecosistema tecnológico y los clientes que lo utilizan.

En ese sentido, consideró el «apagón» un «recordatorio» de la importancia de que las tecnológicas prioricen el uso de mecanismos de seguridad y de «recuperación de desastres» en sus operaciones, y que trabajen juntas.

«Como hemos visto en los dos últimos días, aprendemos, nos recuperamos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos. Apreciamos la cooperación y colaboración de nuestro sector entero y seguiremos actualizando con aprendizajes y siguientes pasos», sostuvo.

Westont explicó que, dado el impacto del fallo de Crowdstrike en su ecosistema, Microsoft ha estado colaborando con esa firma y con sus rivales del sector de la nube híbrida, Google y Amazon, para resolverlo, además de desplegar «cientos» de empleados para ofrecer ayuda técnica a sus clientes.

«Crowdstrike nos ha ayudado a desarrollar una solución escalable que ayudará a la infraestructura de Microsoft Azure (sistema de la nube) a acelerar un arreglo para la actualización defectuosa», agregó.

El incidente, ocurrido tras el lanzamiento de la actualización informática el 18 de julio, ha afectado a usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la banca, la aeronáutica, la de medios de comunicación y la de salud, que siguen recuperándose este sábado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

La salud de Biden mejora, afectado por la contagiosa variante de la covid KP.2.3

Publicado

-

EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente la covid-19, mientras sus síntomas mejoran «de manera constante», informó este sábado el médico del mandatario, Kevin O’Connor.

A través de una carta dirigida a la Casa Blanca, O’Connor afirmó que se ha identificado la variante que ha afectado al mandatario de 81 años, la KP.2.3, que representa aproximadamente el 33,3 % de las nuevas infecciones en Estados Unidos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Biden completó su sexta dosis de Paxlovid la mañana de este sábado y «todavía experimenta tos suelta e improductiva y ronquera, pero sus síntomas continúan mejorando de manera constante».

«El pulso, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la temperatura permanecen absolutamente normales. Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente con el aire ambiente. Sus pulmones permanecen limpios», detalla el informe médico.

El presidente seguirá siendo tratado con Paxlovid y, mientras se recupera de la enfermedad aislado en su vivienda de Delaware, «continúa desempeñando todas sus funciones presidenciales», apunta el médico.

Todavía no está claro cuándo se le dará el alta al presidente pero, según informó este sábado su campaña, podría ser «durante la próxima semana», cuando Biden reanude sus actos de campaña.

«Tan pronto como tengamos luz verde, volveremos a estar en la campaña», apuntó en una llamada con medios el portavoz de la campaña, Michael Tyler.

Todo ello pese a las crecientes críticas sobre su idoneidad para ser el candidato demócrata y a que cada vez más demócratas del Congreso le piden que ponga fin a su candidatura para las elecciones de noviembre. Al menos una treintena han pedido a Biden públicamente que se retire.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.