Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rojos presentan nueva piel

Publicado

-

Municipal dió a conocer ayer el diseño de su nueva indumentaria para la Temporada 2019-2020, la cual arranca el sábado cuando visite a Xelajú. El primer uniforme es rojo con azul, el segundo azul con rasgos anaranjados en los bordes y el tercero ahora será morado (el anterior era negro), una versión retro, y en lugar del tradicional escudo posee una M y una C. Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La azul y blancoes mundialista

Uzbekistán espera a la escuadra chapina de futsal.

Publicado

-

Fotos: cortesía de Fedefut

La Selección Nacional de Futsal consiguió clasificarse por sexta ocasión para un Mundial de la especialidad, luego de imponerse categóricamente 9-4 sobre México en los cuartos de final del Campeonato de la Concacaf, que se desarrolla en Managua, Nicaragua.

La bicolor, que dirige Eduardo el Zancudo Estradada, estará en septiembre en Uzbekistán, sede de la edición de este año que reunirá a las mejores representaciones del Mundo.

Asimismo, la azul y blanco logró el boleto para la semifinal del certamen que se lleva a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, de la capital pinolera, ronda en la cual se medirán contra Panamá, que dejó en el camino a Estados Unidos por un apretado 2-1.

Guatemala ya fue campeón de la Concacaf en 2008, cuando el torneo se desarrolló en nuestro país, y ahora buscará repetir en el trono, aunque los favoritos siguen siendo los costarricenses, vigentes
monarcas de la región.

En el juego contra los aztecas, estos se pusieron en ventaja y llegaron a estar arriba 1-3, pero el quinteto nacional no se desesperó y de la misma manera que en choques anteriores remó contra la corriente hasta ponerse en ventaja y marcó en otras ocho ocasiones sin respuesta de los tricolores, que obtuvieron el descuento en el último segundo, ya sin poder revertir el triunfo chapín.

Por la escuadra guatemalteca anotaron Roberto Alvarado, tres veces; Marvin Sandoval, dos; Jhonny Díaz,
Edgar Santizo, José Marín y Jenner Paniagua.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Real Madrid y Bayern se citan por octava vez

Publicado

-

Madrid, EFE

El Real Madrid logró con el primer triunfo de su historia en el Etihad Stadium, en su sexta visita, su semifinal 33 en 69 ediciones de la Copa de Europa, la 17 en 32 desde que el formato pasó a denominarse Liga de Campeones, y se medirá con el Bayern Múnich por octava ocasión en la última eliminatoria antes de la final, con un balance favorable al conjunto alemán que salió vencedor en cuatro ocasiones.
Seis años después llega la reedición de la semifinal más repetida en la Copa de Europa.

El Real Madrid domina la historia reciente, con una racha de seis victorias y un empate en los últimos enfrentamientos.

En las siete semifinales que disputaron Real Madrid y Bayern, que fue la bestia negra madridista hasta 2000, el conjunto español se impuso en las dos últimas.

Con exhibición sobre el equipo dirigido por Pep Guardiola, con logros 1-0 y recital 0-4 en el Allianz Arena en 2014, donde volvió a vencer en su última visita, 1-2 en 2018, antes de superar la eliminatoria con un empate a dos tantos en el último encuentro disputado.

En el historial de duelos del choque más repetido en la Copa de Europa (26) muestra máxima igualdad con 12 éxitos madridistas, 11 del Bayern y tres empates.

En la última eliminatoria celebró sus bodas de plata un duelo que se inició el 31 de marzo de 1976 en la semifinal de la Copa de Europa 1975/1976 en el Santiago Bernabéu, los dos colosos se han encontrado en 24 cotejos.

El balance, que en sus inicios fue bastante favorable al conjunto bávaro, lo igualó el Real Madrid en las dos últimas décadas. Ganó en sus tres últimas visitas a Múnich, en un estadio donde perdió en sus siete primeras salidas no venció hasta la undécima, en las semifinales de la edición 2013/2014, 0-4 con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Insípido empate en la zona 6

Cremas y rojos jugaron el clásico a no perder.

Publicado

-

Comunicaciones y Municipal empataron sin anotaciones anoche en el Clásico 328, disputado en el Estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2024.

El primero en tocar la puerta rival fue Municipal, que hizo suya la primera mitad con llegadas por la banda izquierda, por donde provocaron a Stheven Robles, hasta que cayó en la trampa y terminó viendo una tarjeta amarilla.

Pero los rojos no aprovecharon su momento y no consiguieron abrir el marcador, pese a que sí perforaron la red, pero antes se señaló un fuera de juego, que no dejó de molestar a Sebastián Bini, convirtiéndose en la primera polémica del duelo.

Un planteamiento distinto de los albos hizo que cambiara el dibujo dentro del campo y empezaron a inclinar la cancha a su favor, aunque sin concretar oportunidades que aclararan el camino.

La esencia del juego llegó a hacer pensar que el cotejo se definiría por el error de uno de los dos cuadros, porque en todo momento se trató de evitar que el contrario creara sus propias opciones.

Para los cremas es el noveno derbi sin conocer derrota, de forma consecutiva, aunque cabe decir que ambos se enfocaron en no perder más que en tratar de ganar el choque.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.