Durante el panel foro realizado en el XVIII Congreso Industrial, representantes del sector eléctrico destacaron la importancia de invertir en ese sector, debido a que el recurso renovable es un pilar fundamental para el desarrollo del país.
En su ponencia, en el evento organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Rudolf Jacobs, presidente de la Asociación de Generadores de Energía Renovable (AGER), aseguró que para obtener los resultados esperados dentro del programa Guatemala no se detiene, se necesita mantener la constante asignación de recursos en transmisión, distribución y generación.
La demanda eléctrica va en aumento y, derivado de ello, las licitaciones se vuelven más precisas para garantizar competitividad, por lo que Jacobs enfatizó que las subastas a largo plazo son importantes para los generadores, ya que les proporcionan la estabilidad requerida para desarrollar proyectos y atraer financiamiento.
Recientemente, el ejecutivo anunció el Primer Summit de Energía Renovable, que se realizará el próximo 24 de octubre en el hotel Camino Real, el cual será el punto de encuentro de líderes y actores clave que compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas para impulsar el sector eléctrico hacia un futuro más sostenible. En la cumbre, se plantearán diversos temas como la trascendencia energética a partir del uso de fuentes de generación renovable.