Reportan ahorro en compra de medicinas 

Una adquisición de medicinas por medio del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) permitió el ahorro de Q12 millones al Hospital General San Juan de Dios, informó Carlos Soto, jefe de la cartera salubrista.

El funcionario expuso que la compra es para 30 tipos de fármacos, para lo cual se invirtieron únicamente Q18 millones, cuando lo normal hubieran sido Q30 millones. Dijo que este procedimiento se extenderá a otros nosocomios y el próximo es el Roosevelt, en donde se espera economizar unos Q20 millones.

Proyección

Otro de los planes de la cartera es comprar una parte de los insumos hospitalarios por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), a partir de 2019.

El responsable de la institución salubrista añadió que la UNOPS ya apoya a la cartera de Salud con el equipamiento del Hospital de Villa Nueva, para lo cual se invertirán aproximadamente Q105 millones. El centro asistencial comenzará a funcionar en septiembre próximo.

  • Selvyn Curruchich
Selvyn Curruchich