Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Remontada épica para reinar de nuevo en Europa

Publicado

-

Eindhoven, EFE. El Barcelona Femenino recuperó el cetro europeo que perdió el año pasado en Turín, al derrotar en la final de la Liga de Campeones al Wolfsburgo (3-2), con una remontada épica luego del 0-2 con el que llegó al descanso. Y lo logró además sin su gran estrella, la centrocampista Alexia Putellas, cuya presencia en el césped del Philips Stadion fue testimonial.

Con Alexia sin ritmo de competición por recuperarse de su grave lesión de rodilla, el técnico del conjunto azulgrana, Jonatan Giráldez, decidió dejarla en el banquillo y apostó, una vez más, para cubrir su puesto por Patri Guijarro, quien terminó por ser la heroína del partido con su doblete en dos minutos al inicio de la segunda mitad.

Como hace un año, en la final perdida contra el Olympique de Lyon, el Barsa recibió un gol muy temprano. A los tres minutos, Pajor le robaba la cartera a Bronze y enviaba un derechazo a la escuadra, imposible para Paños. La polaca se consolidaba en la tabla de máximas goleadoras de esta Champions con su noveno tanto.

Aparecían los fantasmas de Turín, que el cuadro azulgrana intentó exorcizar a base de futbol y mucha movilidad de sus puntas -hoy jugó sin una ‘9’ de referencia por la baja de Oshoala- para poner cerco a la portería defendida por Frohms.

Para colmo, el Wolfsburgo haría el segundo tanto en la recta final del primer acto en una de sus temidas transiciones a campo abierto. Pajor se internaba por banda izquierda y ponía un centro milimétrico para Popp, que cabeceaba en carrera al fondo de la red.

Sin embargo, todo cambió al inicio de la reanudación, con un doblete de Patri Guijarro en dos minutos. La interior azulgrana remató con la derecha un centro de Graham Hansen y cabeceó otro de Aitana Bonmatí para poner el 2-2 a continuación.

Oberdor y Pajor pusieron a prueba a Paños antes de que las azulgranas hicieran el tercero en el 70. Obra de Rolfö, que aprovechó una jugada embarullada dentro del área germana, para rematar un rechazo al fondo de la red.

El Barcelona había hecho lo más difícil pero aún quedaba lo más duro: aguantar hasta el final.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor vuelve a chocar con la campeona

Publicado

-

Foto: FIFA

La Selección Nacional de Futbol y su similar de Argentina chocarán hoy en un amistoso que promete ser un reto para los dirigidos por el técnico Luis Fernando Tena, quienes buscarán hacer historia. 

La bicolor afrontará el partido con determinación y la ambición de demostrar su progreso desde los duelos anteriores y durante la recién iniciada eliminatoria mundialista. 

Argentina, bajo la dirección de su entrenador Lionel Scaloni y con jugadores estelares como Lionel Messi, llega con el objetivo de prepararse para la Copa América que se celebrará en Estados Unidos a partir del 20 de este mes. 

Juan Carlos Pin Plata, exseleccionado nacional, recuerda su experiencia al enfrentarse a una escuadra  campeona del mundo: “El saber que ibas a jugar contra Brasil era una emoción enorme, pues acababa de salir tetracampeona mundial”, y agregó que “dentro de nuestro grupo no estaba ese equipo, y lo invitaron de último momento”. 

“Nosotros estuvimos un mes concentrados, al llegar a Miami recuerdo la charla que nos dio Miguel Ángel Brindissi y su cuerpo técnico, para motivarnos. Entramos en el campo de juego sin ningún complejo a ese partido, sin tener en mente a quienes íbamos a enfrentar, pero jugué contra Romario, a quien admiré desde niño”, expresó el Pin. “Años después, junto a Juan Manuel Funes vimos el cotejo y lo analizamos.

Ese encuentro lo corrimos como si fuera una final. Aunque todos los brasileños venían de Europa, nosotros creímos que podíamos hacer diferencia”, concretó. 

Guatemala contra campeonas del mundo

Argentina (2018)

El 7 de septiembre de 2018, en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, en Los Ángeles, Estados Unidos, la victoria fue para Argentina con un marcador de 3-0. 

Argentina (2013)

En el histórico encuentro, del 14 de junio del 2013, Guatemala tuvo la oportunidad de medirse contra la poderosa escuadra albiceleste. A pesar del esfuerzo de los chapines, el equipo comandado por Lionel Messi se impuso por 4-0. Un año después alcanzó la final de Brasil 2014 contra Alemania. 

Brasil (2005)

El 27 de abril de 2005, la bicolor se midió con la campeona de Corea-Japón 2002, para caer por 3-0. Ese día, el brasileño Romario jugó su último encuentro con la canarinha.

Brasil (1998)

En la Copa Oro de 1998, el 5 de febrero, la azul y blanco chocó contra Brasil con un resultado en el que Juan Carlos Plata alegró los corazones de la fanaticada al empatar de último minuto 1-1. La verdeamarela era la vigente campeona de EE. UU. 1994 y disputó la final de ese año contra Francia.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

La visita de un triple monarca europeo

Fernando Morientes lleva la voz de LaLiga por el mundo.

Publicado

-

Fernando Morientes Sánchez, conocido con el mote de Moro, es un exfutbolista español que destacó con el Real Madrid, club con el cual conquistó tres Ligas de Campeones y dos Copas Interamericanas.

Morientes, retirado hace 14 años, ahora es embajador de la marca LaLiga alrededor del mundo, razón por la cual visitó ayer nuestro país.

El Moro fue parte de la presentación de una alianza comercial entre el balompié español y Venado, una reconocida marca de rones de nuestro país, que busca impulsarse hacia nuevos mercados que le permitan superar sus registros de exportaciones.

LaLiga ofrece un alcance de más de 100 millones de seguidores en sus redes sociales y hasta 20 mil millones de espectadores en juegos específicos como los clásicos.

“Esta es una sociedad muy importante para LaLiga, pues se une a un líder del sector, no solo en Guatemala, sino en Centro y Norteamérica, y ambas instituciones buscarán crecer de la mano en este acuerdo que inicialmente es por tres años”, manifestó el exjugador.

“Hay un crecimiento exponencial y máximo. Se hace un trabajo muy fuerte por llegar a cada rincón del mundo, son muchos los países que siguen el futbol español. Todo esto se hace para mejorar nuestra infraestructura y que compita con otras plataformas”, añadió.

“Como marca se ha expandido con sedes en los lugares menos pensados para que se identifique y reconozca el balompié y a sus estrellas y poco a poco nos acercamos a cada rincón de planeta”, se extendió.

“Los chicos tienen toda una vida para trabajar en sus sueños; no hay que dejar de intentarlo. El futbol da muchos valores que luego sirven para la vida, pero hay que llevarlo al máximo. Algo que siempre digo es que se diviertan, que lo pasen bien y que practiquen deporte para encontrar la disciplina que les dará éxito en cualquier ámbito”, concluyó Morientes.

Max S. Pérez Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

DEPORTES

Europa 2024 – Las Sedes

Publicado

-

Las diez sedes elegidas incluyen nueve de los estadios utilizados en la Copa Mundial de 2006, más el Merkur Spiel-Arena

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.