Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Rebic prolonga la sequía de la Juve

Publicado

-

Un gran gol de cabeza del croata Ante Rebic determinó el 1-1 entre el Milan y la Juventus, y prolongó ayer la sequía de victorias de la Juve, que sigue sin conocer la victoria después de 4 jornadas de la Serie A, en la que el conjunto milanista y el Inter de Milán comparten el liderato, con un punto de ventaja sobre la Roma del portugués José Mourinho, que sufrió la primera derrota de su temporada al caer con el Verona (2-3).

El español Álvaro Morata, que acabó el duelo lesionado, adelantó a la Juventus a los cuatro minutos, en el Allianz Stadium; pero el Milan, pese a un mal arranque, aguantó sin el sueco Zlatan Ibrahimovic y rescató un punto que le permitió seguir el ritmo del Inter, ganador 6-1 el sábado frente al Bolonia. La Juventus de Massimiliano Allegri sigue con su dinámica negativa en la Serie A y, luego de 4 jornadas, está en plena zona de descenso, con solo 2 puntos, a 8 del liderato.

Roma, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Última oportunidad para adquirir boletos

Publicado

-

La FIFA abre la última fase de venta de entradas para el Mundial de Catar 2022, que estará disponible hasta que finalice la competición a través de su página web y en la que cada aficionado podrá adquirir un máximo de 6 boletos por partido y 60 en total.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Morata le da el pase a España a la fase final de la Liga de Naciones

Publicado

-

Foto: EFE

Un gol de Álvaro Morata al minuto 88, luego de un centro de Dani Carvajal y asistencia de Nico Williams, le dio el triunfo a la selección española en el estadio Municipal de Braga sobre Portugal y, asimismo, el billete para la fase final de la Liga de Naciones por segunda edición consecutiva.

El vigésimo séptimo tanto de Morata con la selección española puso fin a la igualdad que reinaba en los duelos entre Portugal y España, después de cinco empates consecutivos. La roja dominó la primera mitad sin generar peligro en el área rival ni rematar por segundo partido consecutivo a la portería rival y fue salvada por Unai Simón.

El dominio en la recta final del duelo, con el primer disparo a puerta al minuto 71, terminó por darle la clasificación a España con el tanto de Morata a dos minutos de un final de encuentro en el que Unai Simón fue decisivo al sacarle un remate a Cristiano Ronaldo. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Cordón suma experiencia en el Mundial

El atleta es reconocido por una marca de relojes como embajador deportivo.

Publicado

-

En el marco del mes de la Independencia de Guatemala, Diario de Centro América resalta el esfuerzo y dedicación de nuestros atletas y justamente un año después de luchar por traer una medalla olímpica más a la tierra que lo vio nacer, Kevin Cordón regresó recientemente  a territorio oriental, precisamente a Tokio, Japón; esta vez, en busca de disputar el Mundial de Bádminton.

“Lo del Mundial fue algo muy bonito, pues desde que salí del país realicé el mismo itinerario; una vez en Tokio, para llegar al hotel, tuvimos que cruzar la Villa Olímpica, y ello me trajo bonitos recuerdos de ese evento. Lastimosamente, este torneo no se realizó en la misma sede que las Olimpiadas, me hubiera encantado estar allí”, declaró Cordón, en entrevista para este matutino.  

Al preguntarle qué sintió al regresar al país del Sol Naciente, el badmintonista dijo: “Estaba contento porque se me dio la oportunidad de estar en un Mundial, pues la última vez que lo jugué fue en 2011. Después vino mi lesión, por lo que tuve que esperar 10 años para volver a tener una posición en el ranquin que me permitiera participar”. 

Kevin Cordón se encuentra en la posición 36 del Ranquin de Bádminton. Foto: Luis Vargas

Además, el seleccionado detalló que es reconocido en el ámbito internacional como Guatemala, debido al país que representa y no bajo su nombre: “Es bonito que lo recuerden a uno por algo especial, porque todos me llaman Guatemala luego de mi participación en los Juegos Olímpicos”. 

“En el bádminton es así, el resto del mundo contra los asiáticos, es inevitable; entonces, cuando se juega contra ellos, uno trata de hacer lo que puede para ganarles, porque al final ellos son los que dominan nuestro deporte”, destacó el Zurdo de Oro, al preguntarle sobre algún rival en especial en el mundo. 

Embajador G-Shock

El zacapaneco también fue nombrado embajador deportivo, debido a su buena representación al país, por parte de la marca Casio, empresa que se sumó por medio de su línea de relojes para deportistas G-Shock, de los cuales el atleta posee uno para sus entrenamientos y competencias.

Foto: Luis Vargas
Rubelsy Pimentel Fotógrafo: Herbert García
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.