miércoles , 27 noviembre 2024
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Realizan inspecciones en sedes de Renault

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El constructor de automóviles Renault confirmó que hubo registros de inspectores antifraude en sus sedes en Francia, y aseguró que no se detectó ningún programa informático para trucar sus motores, como en el caso de la compañía Volkswagen.

“Motores diésel de la citada empresa francesa y constructores de otros países incumplieron las normas de emisiones de CO2 (dióxido de carbano) y óxidos de nitrógeno, manifestó Ségolène Royal, ministra de Ecología, al detallar que no se detectaron programas informáticos de fraude en los vehículos examinados de PSA, Renault, Mercedes, Ford, Opel, Toyota y BMW.

El anuncio de las inspecciones hundió las acciones de Renault en la bolsa de París y las del resto de constructores europeos en las plazas del continente europeo.

Pormenores

Los registros de agentes de la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) tuvieron lugar en su sede central y en centros de Lardy y Guyancourt, todos en la región de París, expuso la compañía.

El otro constructor francés, PSA Peugeot Citroen, aseguró que no ha sido inspeccionado por agentes y que los tests del Ejecutivo, tras el caso Volkswagen no detectaron ninguna anomalía.

La ministra también precisó que se trata de conclusiones provisionales de la comisión que realizó estas pruebas. Además, anunció que en etapas posteriores se examinarán automotores de Nissan, Volvo, Suzuki y Fiat.

La comisión técnica está formada por investigadores de asociaciones de consumidores y del medio ambiente así como por representantes de organismos ecológicos. “Le tengo confianza a Renault, que es un gran industrial francés”, declaró la funcionaria.

Lo dicho

El sindicato CGT del centro técnico de Renault en Lardy, el cual anunció los registros, explicó que los agentes se llevaron ordenadores de altos directivos de la compañía automovilística.

Volkswagen, el número dos mundial del automóvil, admitió en septiembre haber instalado un programa para alterar los niveles de contaminación en 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo, lo que propició que cayera en las bolsas.

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