Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Promueven actualización en desarrollo inmobiliario

Publicado

-

Seis son los módulos que comprende el Diplomado en Desarrollo Inmobiliario 2023, que promueve la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (Adig), el cual va dirigido a directores y gerentes de empresas, administradores de portafolios de inversión, analistas financieros y estudiantes interesados.

“Nuestro propósito es proporcionar conocimiento avanzado sobre temas financieros, legales, fiscales, gestión de proyectos, de mercado y rentabilidades. Aprender de casos reales con los más reconocidos profesionales del gremio”, indicó el presidente de Adig, Eduardo Escobar.

El diplomado se impartirá de forma virtual los martes a partir del 21 de febrero, con una inversión de Q6 mil para socios y Q8 mil para no socios. Mayor información en [email protected]. La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero.

Virginia Contreras Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Empresarial

Definen nueva era del movimiento de dinero entre fronteras

Publicado

-

Más del 70 por ciento de los que envían remesas en México y Perú prefieren hacerlo por medio de pagos digitales en lugar de métodos físicos, lo que indica un aumento significativo en la adopción digital durante el último año.

Las remesas no solo son un apoyo fundamental para millones de trabajadores migrantes y sus familias, sino también de vital importancia para la prosperidad de muchas economías en desarrollo en todo el mundo.

De acuerdo con el informe El dinero viaja: adopción de remesas digitales 2023, elaborado por Visa, los envíos digitales se están convirtiendo rápidamente en la forma más popular de mover fondos internacionalmente. 

Junto con el estudio, la empresa también lanzó El dinero viaja, una nueva serie de podcasts que explora cómo los temas relacionados con los pagos se desarrollan de distintas maneras en diversos lugares del mundo y destaca las historias de personas reales, expertos en pagos y socios.

“Los pagos rápidos, fáciles y seguros pueden marcar una gran diferencia para las familias, comunidades y economías de todo el mundo”, dijo Rubén Salazar, líder global de Visa Direct. Agregó: “Esta investigación muestra una aceleración increíble de los pagos digitales, pero aún hay más por hacer por parte de la industria para que las remesas simplificadas puedan estar al alcance de más trabajadores migrantes y sus familias”.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Empresarial

Presentan nueva línea de camas

Publicado

-

Foto: Camas Olympia

Para ratificar su compromiso de brindar a los guatemaltecos las mejores marcas y precios en un mismo lugar, Walmart de México y Centroamérica anunció la actualización de su portafolio de artículos para el descanso, con la nueva y exclusiva línea de Grupo Diveco, líder en diseño y fabricación de sistemas de descanso en la región.

En ese sentido, se pone a disposición del mercado guatemalteco una marca icónica, con liderazgo y trayectoria en sistemas de descanso, como Camas Olympia. Cuenta con las marcas de franquicias King Koil y Serta, las cuales aportan a su portafolio una amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades de las personas, así como garantizar confort, tecnología, calidad de clase mundial y atractivos precios.

Estos sistemas de descanso son diseñados y pensados para los integrantes de la familia, desde los pequeños hasta los más grandes, con propuestas de valor al alcance de todos.

Estos fantásticos modelos de cama de la marca King Koil Fantastic estarán disponibles en tamaño imperial, matrimonial, queen y king.

Jose Pelico
Seguir leyendo

Empresarial

Lanzan relojes con diseños innovadores

Publicado

-

La corporación Casio Computer lanzó recientemente los relojes resistentes a los impactos G-Shock, con los modelos GA-B001 y GA-B001G, que incorporan un bisel y una correa integrados, inspirados en la realidad virtual.

Según la marca, son los primeros accesorios con una innovadora estructura, tecnología inmersa resistente a los impactos y minimiza el espacio entre la muñeca y el reloj para un mejor ajuste.

Asimismo, están equipados con funciones Mobile Link para emparejarse con un smartphone a través de Bluetooth. Cuando se utiliza con la aplicación dedicada a Casio Watches, se ajusta automáticamente a la hora correcta.

Para más información sobre las características de estos productos, puede visitar casio-intl.com/latin/es/, www.gshocklatam.com o Instagram en @gshockamericalatina.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.