Donaron 3 mil trajes especiales, 1 millón de mascarillas y 5 mil pruebas rápidas.
En apoyo a los esfuerzos que el Gobierno realiza para enfrentar la pandemia de Covid-19, y como muestra de la amistad y buenas relaciones entre Guatemala y la República de China (Taiwán), el embajador Li-Cheng Cheng entregó ayer al presidente Alejandro Giammattei un donativo de mascarillas, trajes protectores y pruebas rápidas.
“Muchísimas gracias al Gobierno de Taiwán por este soporte y apoyo que nos han brindado. Son el Gobierno que más nos ha colaborado durante esta emergencia”, dijo el mandatario.
Insumos
Se recibieron 3 mil trajes de protección personal para los médicos y personal de enfermería que trabaja en los hospitales nacionales.
“También nos trajeron un millón de mascarillas para las áreas de salud para que el personal esté más protegido y 5 mil pruebas para identificar a las personas que portan el virus del coronavirus”, añadió el mandatario.
Otros aportes
Taiwán ha apoyado con 2 millones de mascarillas quirúrgicas, 12 cámaras térmicas, 1,500 termómetros infrarrojos, 4 sistemas de detector automáticos, 2 analizadores PCR con kits de prueba, 81 mil 600 sopas instantáneas, equipo médico para hospitales temporales y un aporte financiero de US $1millón.
Este apoyo del gobierno taiwanés destaca su compromiso de trabajar conjuntamente con el pueblo guatemalteco en la lucha contra la pandemia.