Presidente Morales recibe a nuevo procurador

Un día después de haber asumido el cargo como Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Augusto Jordán Rodas, fue recibido por el presidente de la República, Jimmy Morales, en un encuentro en el cual discutieron sobre diversos temas, pero que buscó afianzar las relaciones entre el Ejecutivo y la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Veo con preocupación que la institucionalidad y el Estado estén bastante distanciados, yo quisiera ser esa pieza de engranaje que coadyuve que cada una de las entidades estatales cumpla su función dentro del estado de derecho”, dijo Rodas.

Por su parte Morales expresó su apoyo a la gestión del nuevo procurador. El tema de los hospitales y la situación en las carreteras fueron abordados durante el encuentro entre los funcionarios.

Asimismo durante la reunión Rodas presentó a las procuradoras adjuntas, Miriam Roquel Chávez y Claudia Maselli Loaiza, quienes fueron nombradas ayer.

Al salir de la reunión el jefe de la PDH, fue consultado por medios de comunicación sobre su postura ante la pena de muerte a lo que contestó que no aprueba esa medida ya que esta “no es la solución”.

*Con información de Selvyn Curruchich/DCA

Berta Abrego