El mandatario cumplió este viernes con una gira de trabajo por el oriental departamento, donde también colocó la primera piedra de la edificación de un centro de salud en el municipio de Jocotán.

Las familias priorizadas por tener a su cargo menores de edad con desnutrición aguda fueron 79, a las cuales se les otorgarán 4 raciones durante los próximos 4 meses.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso por disminuir los índices de desnutrición y continuar incentivando medidas que coadyuven a mejorar la salud de los guatemaltecos y su calidad de vida.

Cada ración consta de 10 libras de frijol, 10 de arroz, 10 de harina de maíz fortificada, 2 kilogramos de avena y una caja de incaparina. Se estima que cada ración tiene un costo de 600 quetzales.

La entrega de alimentos responde al compromiso del Gobierno por reducir la desnutrición, además de que las raciones alimentarias forman parte de programas integrales para contrarrestar el impacto de la malnutrición, tanto en menores de edad como en madres.