Inicio EN EL PAÍS Presidente insta a ejercer liderazgo con excelencia
EN EL PAÍS

Presidente insta a ejercer liderazgo con excelencia

182
Foto: Cortesía SCSPR

El mandatario Alejandro Giammattei participó ayer en la conferencia Principios esenciales de un líder en la actualidad, momento en el que resaltó que este tipo de actividades invita a reflexionar sobre los principios y virtudes de un dirigente nacional y mundial.

Estas personas “asumen grandes responsabilidades. Deben tomar decisiones, las cuales no siempre son populares y, generalmente, se encuentran bajo múltiples presiones de diversos grupos sociales”, expresó.

El gobernante consideró que la mayoría de estas determinaciones se toman en total soledad, como las que tuvo que asumir durante la pandemia.

De esa cuenta, resaltó que es de suma importancia que las decisiones estén apegadas a “principios, virtudes y valores, en aras de lograr la excelencia moral”.

Según el jefe de Estado, el título de la conferencia representa los retos que se enfrentan en la actualidad como lo son la defensa de la vida desde su concepción y la libertad religiosa, temas que él prioriza.

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos, también participó en la actividad, la cual fue dirigida por Guatemala Próspera.

Giammattei agradeció al exvicegobernante por ofrecer su testimonio de fe e historia de servicio público y por compartir los valores, principios e ideas que han marcado su vida laboral.

Comparto sus palabras sobre la necesidad que tenemos de reunir más personas íntegras, listas para asumir el liderazgo y continuar la lucha de preservar el bienestar y los valores sobre los que se cimientan nuestras sociedades”, destacó el jefe de Estado.

El canciller Mario Búcaro también valoró la presencia de Pence en el encuentro: “Es un símbolo de trabajo. Estados Unidos reconoce que Guatemala es un socio, un aliado importante, un destino de inversión”.

CATEGORÍAS

ARTES8670
CRITERIOS3234
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14798
ECONÓMICAS5628
EDITORIAL791
EN EL PAÍS31856
MULTIMEDIA994
MUNDO8316
PORTADA4525

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Obvió 425 casos denunciados por Q2 mil 496 millones

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional contra la Corrupción (CNC),...

EN EL PAÍS

Gobierno y UE sellan respaldo político y social

En el marco de la visita del presidente del Consejo Europeo, António Costa,...

EN EL PAÍS

Mineduc remoza el 70.6 % de los centros educativos del país

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha remozado, del 2024 a la fecha,...

EN EL PAÍS

Destacan avances en proyectos 

Durante una citación en el Congreso, autoridades de los ministerios de Desarrollo...