Inicio Sin categoría Presidente Alejandro Giammattei anuncia fase 2 para vacunar a Adultos Mayores contra el Covid-19
Sin categoría

Presidente Alejandro Giammattei anuncia fase 2 para vacunar a Adultos Mayores contra el Covid-19

144

Un llamado a que los adultos mayores de 70 años sean registrados en la plataforma habilitada, para que puedan ser vacunados en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, hizo esta noche el presidente de la Republica, Alejandro Giammattei, durante un mensaje a la nación.

El mandatario pidió a la población en general que ayude a los adultos mayores a registrarse en el sitio web http://www.vacuna.gob.gt o en los puestos de registros ubicados en distintos puntos del país, tanto como centros comerciales, gobernaciones departamentales, centros de atención permanente, entre otros.

Añadió que por el momento han sido habilitados  más de 300 puestos de registro que estarán funcionando a partir del día de mañana, preparándose para atender a la población guatemalteca.

El Presidente informó que mañana inician con la distribución de las vacunas a los distintos municipios que contarán con  puestos de vacunación, y que el martes 04 de mayo se iniciará  a vacunar en horarios de 08:00 a 16:00 horas, a quienes  ya estén  registrados en la plataforma digital.

Inscripción obligatoria

Es importante destacar que no deben acudir a un puesto de vacunación sin una cita previamente agendada. Queremos evitar aglomeraciones o inconvenientes en el proceso de vacunación, por lo que, para ser más ordenados y ágiles, el registro previo es fundamental, señaló.

El gobernante explicó que luego de registrarse deberán esperar un mensaje de texto en el que se les indicará la fecha y puesto de vacunación que les ha sido asignado.

Además, dijo que personal médico al que ya le administraron la primera dosis recibirá una notificación que contendrá el día y el lugar para la segunda dosis, indicó.

Vacunas sputnik

Asimismo expresó  “Continuamos  la espera del despacho de las vacunas Sputnik que ya fueron contratadas y pagadas. Oportunamente se informará de su llegada al país”, dijo el funcionario.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

Sin categoría

Embajador guatemalteco en Indonesia se reúne con cónsul honorario en Singapur para promover inversión

Con el objetivo de promover la inversión y fortalecer los vínculos económicos...

Sin categoría

Pensionados del Estado recibirán aumento de Q1,000

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que en la primera quincena...

Sin categoría

Región y UE interconectan plataformas de comercio

La Unión Europea (UE) y el istmo impulsan la interconexión y operatividad...

Sin categoría

Irán rechaza ultimátum del presidente Trump

El ejército israelí reportó ayer que sus sistemas de defensa fueron activados...