Inicio DESTACADO PNC recibe 22 mil postulaciones
DESTACADO

PNC recibe 22 mil postulaciones

496

Al menos 22 mil jóvenes han mostrado interés en formar parte de las filasde la Policía Nacional Civil (PNC), según el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, quien reveló cifras hasta el pasado 8 de noviembre.

La Convocatoria Permanente del Curso Básico para Formación de Agentes, lanzada el 17 de octubre de este año, estableció como fecha máxima para la recepción de expedientes el pasado domingo.

Jiménez detalló que el llamado, abierto a hombres y mujeres de todas las etnias, ofrece 3 mil 500 plazas, pero los números superaron ampliamente las expectativas. “Vemos un fuerte interés en optar a esta oportunidad”, resaltó el funcionario.

El ministro enfatizó que los aspirantes seleccionados se sumarán a los 42 mil 300 activos, y acercará al cumplimiento del objetivo de incrementar el cuerpo policial en 12 mil nuevos integrantes para finales del Gobierno. Este fortalecimiento responde a la instrucción del presidente Bernardo Arévalo de reforzar a la PNC.

Francisco Girón, analista en seguridad, señaló que esta iniciativa robustecerá la presencia policial en las calles y las políticas de resguardo de la cartera del Interior.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31482
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

DESTACADOMUNDO

El hantavirus, lo que hay que saber del peligroso virus encontrado en un crucero

Ginebra, 4 may (EFE).- El nombre de un nuevo virus ha entrado...

DESTACADOEN EL PAÍS

Un tripulante guatemalteco, en el barco con posible hantavirus

Bruselas, 4 may (EFE).- Un pasajero argentino y un miembro de la...

DESTACADOMUNDO

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", pide su extradición a México

Nueva York, 4 may (EFE).- El mexicano Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo',...

DESTACADOMUNDO

Un terremoto de magnitud 6 sacude el sur y el centro de México

Ciudad de México, 4 may (EFE).- Un sismo de 6 grados en...