Inicio EN EL PAÍS PNC erradica más de 22 mil arbustos de coca
EN EL PAÍS

PNC erradica más de 22 mil arbustos de coca

Golpe al narcotráfico fue propinado por fuerzas de seguridad en Lívingston, Izabal

55

Como parte de las acciones permanentes contra el narcotráfico, se localizó y erradicó una plantación ilícita de hoja de coca en un área montañosa de la aldea Corozo, Lívingston, Izabal, reportó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Durante el operativo, en la zona de difícil acceso, participaron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (Sgaía) de la PNC. Se incineraron 22 mil 547 arbustos, con un avalúo aproximado de Q563 mil 675.

“Esto representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al cultivo y producción de narcóticos en el país”, indicó la institución encargada de la seguridad de los guatemaltecos. 

Operativos estratégicos

Las fuerzas de protección detallaron que las diligencias fueron desarrolladas por investigadores y agentes antinarcóticos, quienes mantienen acciones de rastreo y vigilancia en sectores considerados vulnerables para dichas actividades al margen de la ley. 

La PNC destacó que estos esfuerzos forman parte de los planes de protección impulsados para combatir frontalmente a los traficantes de drogas y reducir las actividades ilícitas en distintos puntos del territorio nacional.

La institución reiteró que continuará fortaleciendo los dispositivos interinstitucionales y las averiguaciones para detectar plantaciones ilegales, rutas y estructuras delictivas.

También se remarcó que el trabajo coordinado permite progresar en la seguridad de la población y la lucha contra organizaciones criminales transnacionales.

Foto:PNC

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8654
CRITERIOS3226
DEPARTAMENTALES1883
DEPORTES14786
ECONÓMICAS5615
EDITORIAL789
EN EL PAÍS31786
MULTIMEDIA990
MUNDO8297
PORTADA4515

Artículos relacionados

EN EL PAÍSPORTADA

Porras protegió a Jimmy Morales y A. Giammattei

El 3 de mayo de 2018, María Consuelo Porras Argueta asumió, por...

EN EL PAÍS

García Luna aseguró que ética e integridad serán respaldadas

Mientras afuera del Ministerio Público (MP), en el barrio Gerona, zona 1,...

EN EL PAÍS

Gobierno y Food For The Poor fortalecen cooperación 

El presidente Bernardo Arévalo se reunió con el exsecretario de la OEA...

EN EL PAÍS

Bono será para 45 mil policías

El Bono de Bienestar Policial se implementará a partir de junio próximo...