Inicio PNC desarrolla plan “Puerta a Puerta” en el Centro Histórico

PNC desarrolla plan “Puerta a Puerta” en el Centro Histórico

118

Para continuar con el acercamiento ciudadano y disminuir hechos delictivos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo el “Plan Puerta a Puerta”, en la zona 1 capitalina.

De acuerdo con el informe, los oficiales visitaron diferentes comercios del Centro Histórico, para dialogar con los ciudadanos acerca de las principales necesidades en temas de seguridad, además de proporcionarles los números de la entidad policial para denunciar cualquier acto ilícito que les afecte o del que tengan conocimiento.

Los agentes encargados de realizar el plan antes mencionado, también llevan a cabo patrullajes a pie y motorizados en diferentes lugares de la zona 1, para proteger la vida de los transeúntes, se indicó.

Iniciativa

Esta nueva modalidad consiste en recorridos a pie en las colonias y barrios, tocando la puerta de los vecinos para manifestarles su apoyo en caso de que se presente algún crimen o esté en riesgo su integridad física.

El plan se desarrolla a nivel nacional y busca fortalecer la seguridad ciudadana, enfocado en la lucha contra delitos como el robo a viviendas, asaltos, hurto, robo de carros, entre otros.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31482
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...