Penélope Cruz y Antonio Banderas cautivan los Golden Globe

Penélope Cruz fue nominada hoy al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión, por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace; y Antonio Banderas optará al premio a mejor actor de miniserie por Genius: Picasso.

En esta categoría, uno de los oponentes de Banderas será el actor hispano-alemán Daniel Brühl, por The Alienist.

Cuarta nominación

Se trata de la cuarta nominación de la actriz madrileña a los Globos de Oro. Ya optó al premio en 2007, como protagonista de un drama por su papel en Volver y como secundaria en 2009 por Vicky Cristina Barcelona y al año siguiente por Nine.

Para Banderas es igualmente su cuarta nominación a los Globos, tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por Evita (1996), misma categoría en la que repitió por The Mask of Zorro (1998), mientras que por And Starring Pancho Villa as Himself (2003), optó como actor en una miniserie.

Además, tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por sus papeles en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace y Genius: Picasso.

Oponentes

Las competidoras de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por The Marvelous Mrs. Maisel; Patricia Clarkson, por Sharp Onjects; Thandie Newton, por Westworld, e Yvonne Strahovski, por The Handmaid’s Tale.

Y Banderas se enfrenta a Brühl, Darren Criss, por American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose, y Hugh Grant, por A very English Scandal.

*EFE

Stephany López