Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Paul McCartney reanuda su «One on One Tour»

Publicado

-

Paul McCartney desplegará mañana parte de su entronizado catálogo musical durante un concierto en el American Airlines Arena de Miami, Florida, con el que comienza un nuevo tramo en EE. UU. de su gira One on One.

El rockero de 75 años, piedra angular de The Beatles y por ende de la música contemporánea, regresa al sur de Florida por primera vez desde el concierto que ofreció en 2010 en el entonces Sun Life Stadium (hoy Hard Rock Stadium), como parte del Up & Coming Tour.

El recital, que se prevé se extienda por unas tres horas, contendrá un compendio de su dilatada trayectoria de no menos de 50 años, con emblemas de los cuatro de Liverpool como Love Me Do, Eleanor Rigby, Yesterday y Let It Be, además de su exitosa aunque a veces no tan relumbrada etapa junto a los Wings y como solista. En la lista, a tenor de presentaciones anteriores de la gira, figurará la canción FourFiveSeconds, que compuso junto a Kanye West y Rihanna, aunque en un versión diferente. Asimismo, una selección de rarezas que firmó junto a John Lennon, y que desde mediados de la década de los 60 forman parte del cancionero popular por derecho propio.

El concierto estaba inicialmente previsto para la noche del miércoles, pero fue postergado dos días a fin de concluir la puesta en escena, que abarcará pantallas gigantes con videos de última generación, rayos láser y fuegos artificiales. Amén de la parafernalia visual, que poca falta le haría, acompañará a McCartney la banda con la que se ha mantenido los últimos 10 años, incluidos el tecladista Paul Wix  Wickens, el bajista y guitarrista Brian Ray, el guitarrista Rusty Anderson y el baterista Abe Laboriel Jr.

El recital de Miami será el primero de un total de 21 fechas que el músico tiene programadas en esta nueva etapa en Estados Unidos de la gira One on One, que arrancó en abril de 2016 con un concierto en Fresno (California) y que incluyó la interpretación de la mítica A Hard Day’s Night, que no tocaba en vivo desde que lo hicieron los Beatles por última vez en 1965.

*Con información de EFE.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.