Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Panorama complicado para Guatemala

Bicolor está obligada a golear a Uzbekistán.

Publicado

-

Fotos: EFE

Para la Selección Nacional Sub-20 de futbol la situación está color de hormiga y necesita de un milagro, más una alineación planetaria, para lograr el objetivo de clasificarse para los octavos de final en el Mundial de Argentina.

La bicolor se medirá hoy contra Uzbekistán, equipo que también necesita ganar para verse en la siguiente instancia y que por el físico de sus jugadores supera a los nuestros en cada línea.

Las remotas aspiraciones de la azul y blanco de avanzar como mejor tercero se limitan a ganar, pero quizá el 1-0 no sea suficiente, así que tendrá que pensar en una goleada para reducir los números negativos que posee en ese rubro (-4) y esperar al resto de partidos de la tercera jornada para ver si logra uno de los cuatro lugares disponibles.

Según la FIFA, solo una selección ha logrado pasar como mejor tercera con solo tres puntos en su cuenta en los últimos tres mundiales. Se trata de Hungría, en 2015, con saldo de +1 en las anotaciones.

“Cada quien ha estado comprometido con su posición dentro del terreno de acción. Lamentablemente, las cosas no han salido como se planificaron; sin embargo, no bajamos los brazos porque todavía nos queda otra oportunidad para pasar a la siguiente ronda”, expresó el guardameta suplente David Aldana.

“En este momento solo nos queda mejorar en el siguiente partido y dar lo mejor de nosotros. El grupo está consciente de que todavía se puede pasar a octavos y si hacemos un buen encuentro lo podemos lograr”, comentó el nacional Randall Corado, en rueda de prensa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Van Dijk glorifica al Liverpool en la Copa

Publicado

-

Foto: EFE

El eterno 0-0 al que parecen estar condenadas las finales entre Liverpool y Chelsea fue roto por Virgil van Dijk. El holandés, en un equipo plagado de adolescentes, apareció en el minuto 118 de la prórroga para quebrar el empate y darles a los Reds su décima Copa de la Liga contra un Mauricio Pochettino que sigue sin saber lo que es ganar un título en Inglaterra.

Después de un gol anulado al propio Van Dijk, una expulsión perdonada a Moisés Caicedo, dos palos, infinitas ocasiones y un Liverpool que tuvo que recurrir a varios adolescentes por la falta de jugadores, Jurgen Klopp lo volvió a hacer y da un título más, quien sabe si el último a su club. Con suspenso, a dos minutos de otra tanda de penales, pero de forma merecida, el Liverpool vuelve a levantar un trofeo que ya ganó hace dos años.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil, hexacampeón

Publicado

-

Foto: EFE

La selección de Brasil se ha proclamado por sexta vez en la historia campeona mundial de futbol playa, al imponerse a Italia por 6-4 en la vibrante final de la edición de Emiratos Árabes Unidos 2024. Después de los tremendos apuros pasados por el equipo dirigido por Marco Octavio para deshacerse de Irán en semifinales, tuvo que sudar de lo lindo también para desembarazarse de los pupilos de Emiliano del Duca, que nunca se rindieron.

Incluso Italia se adelantó por medio de Gianmarco Genovali, pero de nuevo Brasil demostró su capacidad de reacción y pasado el ecuador del segundo período ya mandaba por un doblete de Rodrigo. Tommaso Fazzini respondió acto seguido para devolver las tablas.

En cambio, otra vez los brasileños tomaron el mando, ahora gracias a Bruno Xavier y un autogol de Gianmarco Genovali que llevó el partido al último tramo con 4-2 en el marcador. Brendo y Rodrigo evitaron que Italia metiera más presión de la debida, aunque el cuadro europeo no se dejó ir y, con nuevas dianas de Fazzini y Genovali, estableció el definitivo 6-4 para coronar a Brasil por sexta vez y primera desde la edición de 2017.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El COG “se blinda” al derogar estatutos actuales

Publicado

-

Foto: AFP

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG), presidido por Jorge Rodas, publicó hoy en la sección legal de este rotativo el Acuerdo 1/2024-CE-COG, por medio del cual se deroga el 011/2021-CECOG, de fecha 23 de diciembre de 2021.

Con esto, se mantienen los estatutos de la entidad, vigentes y sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2003; no obstante, el organismo internacional ha mandado una nueva disposición en su Carta Olímpica. “Este grupo está buscando erradicar todos los cambios que fueron hechos por el Comité Ejecutivo que estaba bajo el mandado de Gerardo Aguirre, en los cuales se establecía el nuevo orden por el COI”, interpretó el reconocido periodista Francisco Aguilar.

“El grupo de Jorge Rodas se está blindando para que las modificaciones que se realicen por parte del COI no tengan validez y puedan seguir en el poder”, añadió el entrevistado. El presidente del COI ofreció solucionar la sanción sobre Guatemala, aunque pidió una elección basada en sus estatutos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.