Gobierno entrega quinta fase de legalización de viviendas, en finca La Dignidad.
No menos de 71 familias de la comunidad La Trinidad, que fueron damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio de 2018, firmaron ayer las escrituras de sus casas en el proyecto La Dignidad, en Escuintla.
Para cumplir con dicho proceso, delegados de la Unidad de Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), facilitaron el trámite a los afectados por el fenómeno natural.
La actividad es parte de las mil viviendas que el gobierno del presidente Jimmy Morales entregará a los damnificados por la erupción, en la que murieron más de 200 personas y que dejó miles de afectados en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.
Incluye 296 viviendas
Esta quinta fase, última de firmas, incluye 296 viviendas que serán entregadas en fecha próxima, para completar los mil inmuebles que conforman el proyecto habitacional.
El director de la Udevipo, Mario Passarelli, informó que “se está dando continuidad a las instrucciones del presidente Morales de agilizar el proceso de la firma de las escrituras”. Passarrelli explicó que, con dicha firma, “las familias beneficiadas tienen la certeza jurídica de tener sus nuevas viviendas”.
Preceso legal
Estos documentos se encuentran en el Registro de la Propiedad y están a nombre de las familias beneficiadas, aclaró. Hasta el momento, el Gobierno ha entregado 536 viviendas dignas a igual número de familias en dicho
proyecto.
La entrega de las escrituras se realizó en uno de los comedores ubicado en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs), ubicados en finca La Industria, en el kilómetro 58 de la carretera al Puerto de San José, Escuintla, indicaron las autoridades que participaron en la actividad.