Inicio Otorgan capital semilla a emprendedores

Otorgan capital semilla a emprendedores

204

Por sus ideas innovadoras en negocios, 15 emprendedores de Suchitepéquez, Sacatepéquez y Alta Verapaz recibieron Q10 mil en capital semilla cada uno. El incentivo es parte del programa de desarrollo empresarial Emprendo por Ti, impulsado por la Red Nacional de Grupos Gestores y el Banco de los Trabajadores (Bantrab).

Los recursos serán utilizados para concretar los incipientes negocios; entre estos, Pro-Leben, Textiles Naköj, Academia de Cine Antigua, AquaVid, Muuk Saastal, Hippo, Color Artístic, Erba y Donbaih Textiles.

Aunque se premió a los 15 negocios, en total se capacitó de forma gratuita a 561 emprendedores de los tres departamentos, dijo la directora Corporativa de Comunicación de Bantrab, Carmen Ortiz. José Tigüilá, coordinador del programa y representante de la referida Red, indicó que la iniciativa se inició en 2018 y ha beneficiado a 1 mil 252 personas. Selvyn Curruchich

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31482
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...