Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

ONU anuncia ayuda de US $25 millones por terremotos

El mundo se vuelca en apoyo para
Turquía y Siria.

Publicado

-

Foto: EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció ayer una primera ayuda de US $25 millones para dar apoyo humanitario a los afectados por los terremotos registrados en Turquía y Siria, que según las cifras más recientes han dejado unos 5 mil muertos y más de 26 mil heridos.

El dinero procede del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, que la organización usa habitualmente para actuar inmediatamente ante crisis de este tipo.

“Mientras que la gente de la región lidia con las devastadoras consecuencias de esta tragedia, queremos decirles que no están solos”, señaló el jefe humanitario de la organización, Martin Griffiths. Según las cifras más recientes, al menos 5 261 personas han muerto y más de 26 mil han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros. 

Ocho capturados

Por otra parte, la policía turca aprehendió a ocho personas por publicar en las redes sociales “información falsa” sobre el potente sismo que afectó el territorio.

Cuatro personas fueron detenidas por compartir “mensajes provocadores dirigidos a crear miedo y pánico”, refiró la policía en un comunicado, sin detallar nada más sobre el contenido de los mismos.

En otro incidente, un hombre fue capturado en la provincia de Afyonkarahisar, en Anatolia central, tras detectarse que había publicado de forma falsa que se encontraba sepultado por los
escombros.

Otros tres adolescentes también fueron aprehendidos por difundir insultos y burlas sobre los afectados.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ucrania: En riesgo central nuclear

Publicado

-

Viena, EFE

El organismo de energía nuclear de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), identificado como OIEA, alertó sobre un nuevo peligro de un accidente en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por tropas rusas, si continúan los ataques como los producidos el pasado domingo, y pidió a los dos países que se abstengan de acciones militares que ponen en riesgo la seguridad de la instalación.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó con su homólogo letón, Edgar Rinkevics, un acuerdo de garantías de seguridad de diez años de duración, similar al que ya rubricó con otros países como Alemania, Francia y el Reino Unido.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Nueva propuesta de tregua

Publicado

-

Jerusalén, EFE

Israel aguarda la respuesta de Hamás a la nueva propuesta de tregua fruto de las negociaciones en El Cairo, mientras crece la presión sobre el gobierno de Benjamín Netanyahu para lograr un acuerdo que permita liberar al resto de rehenes israelíes en la Franja de Gaza.

Irán e Israel están librando una guerra de nervios con el intercambio de amenazas y la diseminación de rumores sobre la anunciada represalia iraní por la muerte de siete guardias revolucionarios en el bombardeo contra el Consulado iraní de Damasco, del que Teherán culpó a Israel.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

EE. UU. y Japón refuerzan alianza

Publicado

-

EE. UU. EFE

Los líderes de Estados Unidos, Joe Biden; Japón, Fumio Kishida, y Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., celebraron en la Casa Blanca una cumbre trilateral que se propone abordar las tensiones con Pekín en el mar de China Meridional, ahondando en la estrategia de Washington de tejer alianzas en la región para contener al gigante asiático.

Pekín acusó a EE. UU., y a Japón de “difamar y atacar a China” durante la reunión que mantuvieron en Washington el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro nipón, Fumio Kishida, quienes anunciaron la mayor remodelación de la alianza militar entre los dos países en 65 años.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.