Nuevos hallazgos en Australia

Un auténtico tesoro compuesto por más de 20 mil objetos aborígenes fue descubierto en las afueras de Sídney durante unos trabajos de construcción, anunciaron el miércoles expertos australianos.

Los especialistas celebraron el descubrimiento de este yacimiento, encontrado durante las obras de excavación para un millonario proyecto de transporte en un suburbio de la ciudad australiana.

“Es un yacimiento increíblemente importante, no solo para Sídney, sino a nivel nacional”, aseguró Scott Franks de Tocomwall, una de las cuatro empresas especializadas en patrimonio aborigen encargadas de evaluar el proyecto.

Según Franks, la concentración de objetos en un área bastante pequeña (unos 700 metros cuadrados) sugiere que podría tratarse de un depósito de armas para luchar contra los colonialistas británicos hace más de 200 años.

Se trataría de “uno de los yacimientos con mayor concentración de objetos jamás visto en este país”, aseguró.

Los aborígenes australianos son considerados los guardianes de la presencia cultural constante más antigua del planeta, con una historia que se remonta a hace más de 40.000 años.

Transport New South Wales indicó que el yacimiento, situado en el suburbio de Randwick, tenía un valor social muy elevado para las comunidades locales aborígenes y explicó que se estaba trabajando con las comunidades indígenas para identificar los objetos.