Inicio Nuevo tramo carretero fortalecerá comercio con Honduras

Nuevo tramo carretero fortalecerá comercio con Honduras

142

La fluidez del comercio con Honduras y Guatemala se verá fortalecida con la inauguración del nuevo tramo carretero inaugurado hoy por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en el municipio de Jocotán, Chiquimula.

La obra posee una longitud de 24.6 kilómetros y está diseñado para conectar la arteria asfáltica con el punto fronterizo de El Florido, Honduras, aseguraron las autoridades del CIV.

“El mejoramiento de la cinta asfáltica incrementará el comercio regional, favoreciendo el Acuerdo de Libre Comercio y Unión Aduanera, firmado recientemente entre los dos países”, confirma el CIV.

Esta iniciativa, según el CIV, tuvo una inversión de Q47.58 millones de quetzales y se llevaron a cabo trabajo de “rehabilitación y adecuación de la sección de terracería existente”.

Además, se construyeron cunetas revestidas de concreto simples para reforzar el sistema de drenaje menor para evacuar las aguas de las lluvias, detalla el CIV en su portal electrónico.

 

 

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8200
PORTADA4476

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...

EN EL PAÍS

Guatemala despliega su cultura en Washington por medio de la diplomacia

En la edición 2026 de PassportDC, festival anual que abre las puertas...