Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Nueva York triplicará el número de bicicletas compartidas y extenderá su área

Publicado

-

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa Lyft para triplicar el número de bicicletas compartidas en la ciudad, hasta alcanzar las 40 mil y ampliar el área de acción en noventa kilómetros cuadrados.

De Blasio ha pactado con la empresa una inversión de 100 millones de dólares para la mejora del servicio, en los próximos cinco años, después de que Lyft adquiriera Citi Bike, la empresa que provee este transporte en la ciudad, según un comunicado de prensa.

Desde su lanzamiento en 2013, Citi Bike se ha convertido en la plataforma de transporte compartido más exitosa de EE.UU., con 750 estaciones a lo largo de toda la ciudad y más de 70 millones de viajes realizados hasta la fecha, de acuerdo con los datos de la compañía.

«Esta expansión significa que cientos de miles de neoyorquinos más tendrán un transporte rápido y barato en la ciudad. También supone un servicio más fiable para todos aquellos que utilizan Citi Bike y damos la bienvenida a la inversión de Lyft para hacerlo más grande y mejor», ha declarado De Blasio.

Entre algunas de las medidas acordadas, la empresa se compromete a incrementar la flota actual de 12 mil bicicletas antes de febrero, así como a ampliar el parque móvil con bicicletas normales y con motor eléctrico de asistencia.

Este anuncio se produce un día después de que el concejal y presidente del Comité de Transporte, Ydanis Rodríguez presentó una propuesta de ley para legalizar el empleo de bicicletas y patinetes eléctricos en la ciudad, un asunto sobre el que el alcalde De Blasio se ha pronunciado en contra en numerosas ocasiones, al considerarlo peligroso, pero que el concejal considera crucial para mejorar el transporte neoyorquino de una forma más barata y verde.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

ONU anuncia ayuda de US $25 millones por terremotos

El mundo se vuelca en apoyo para
Turquía y Siria.

Publicado

-

Foto: EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció ayer una primera ayuda de US $25 millones para dar apoyo humanitario a los afectados por los terremotos registrados en Turquía y Siria, que según las cifras más recientes han dejado unos 5 mil muertos y más de 26 mil heridos.

El dinero procede del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas, que la organización usa habitualmente para actuar inmediatamente ante crisis de este tipo.

“Mientras que la gente de la región lidia con las devastadoras consecuencias de esta tragedia, queremos decirles que no están solos”, señaló el jefe humanitario de la organización, Martin Griffiths. Según las cifras más recientes, al menos 5 261 personas han muerto y más de 26 mil han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros. 

Ocho capturados

Por otra parte, la policía turca aprehendió a ocho personas por publicar en las redes sociales “información falsa” sobre el potente sismo que afectó el territorio.

Cuatro personas fueron detenidas por compartir “mensajes provocadores dirigidos a crear miedo y pánico”, refiró la policía en un comunicado, sin detallar nada más sobre el contenido de los mismos.

En otro incidente, un hombre fue capturado en la provincia de Afyonkarahisar, en Anatolia central, tras detectarse que había publicado de forma falsa que se encontraba sepultado por los
escombros.

Otros tres adolescentes también fueron aprehendidos por difundir insultos y burlas sobre los afectados.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Chile, en alerta por incendios

Publicado

-

Foto: EFE

El Gobierno chileno puso en alerta la región metropolitana de la capital y las áreas céntricas de Maule y O’Higgins ante la posibilidad de que esta semana se desaten incendios por la previsión de altas temperaturas, algo que puede dificultar aún más el trabajo en el sur, arrasado por el fuego más devastador en décadas.

“Se instruyó preparar todos los equipos ante la eventualidad y necesidad de tener que combatir incendios que puedan presentarse, y se activan todos los recursos en materia de prevención para fortalecer cortafuegos y la seguridad”, informó a los medios el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Adicionalmente, el funcionario detalló que las autoridades han detenido hasta el momento a 15 sospechosos de ser responsables de iniciar incendios; 14 de ellos, por negligencias en actividades que estaban realizando, como quemar ropa o soldar metal, mientras la última aún es investigada por parte del Ministerio Público.

Los incendios estallaron a finales de la semana pasada en las regiones de Ñuble, el Maule, Biobío y La Araucanía, todas situadas en el centro-sur del país, y hasta la fecha se han cobrado la vida de al menos 26 personas, generado más de 3500 damnificados, calcinado más de un millar de viviendas y arrasado cerca de 300 mil hectáreas en una zona de frondosos bosques y terrenos agrícolas que constituyen el granero del país.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Latinoamérica se solidariza con Turquía y Siria

Serie de terremotos causa colapso de edificios y víctimas mortales en las dos naciones.

Publicado

-

Foto: EFE

Gobiernos de países de América Latina y el Caribe mostraron su solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria, devastados por terremotos de grandes dimensiones que, según cifras oficiales, habían dejado un saldo de más de 2 mil muertes.

Guatemala, por medio de la Cancillería, envió sus condolencias a las familias de las víctimas e hizo votos por una pronta recuperación de los lesionados y que las fuerzas de socorro puedan encontrar a más personas con vida. La Embajada guatemalteca en la nación turca confirmó que hay 20 connacionales registrados en ese país. “Hasta el momento están libres de peligro”, agregó.

Brasil afirmó que acompaña con “gran preocupación las consecuencias del devastador terremoto en Turquía y Siria”, y ofreció ayuda humanitaria.

Por su parte, el Gobierno colombiano también envió su solidaridad a las familias afectadas, y ofreció los recursos humanos y materiales que se requieran para apoyar en la emergencia. La Cancillería colombiana lamentó profundamente la pérdida irreparable de tantas vidas, como resultado del terremoto y las réplicas ocurridas ayer en la provincia de Kahramanmaraş, en la República de Turquía.

En los mismos términos lo hizo Paraguay, cuyas autoridades mostraron su preocupación y apoyo a las dos naciones más afectadas por el movimiento telúrico. “Paraguay desea trasmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, además del deseo de recuperación de los heridos y afectados, y el pronto rescate de las personas que se encuentren aún desaparecidas a consecuencia del sismo”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de República Dominicana también transmitió sus condolencias y solidaridad a Turquía. En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del
citado país caribeño, Roberto Álvarez, expresó en nombre del Ejecutivo “las profundas condolencias al pueblo turco por las pérdidas humanas y materiales provocadas por el terremoto”.

Los potentes terremotos que sacudieron la zona fronteriza entre Turquía y Siria había dejado, hasta ayer, más de 2 mil muertos y 10 mil heridos en los dos países, así como destruido miles de edificios.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.