Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Nueva York triplicará el número de bicicletas compartidas y extenderá su área

Avatar

Publicado

-

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa Lyft para triplicar el número de bicicletas compartidas en la ciudad, hasta alcanzar las 40 mil y ampliar el área de acción en noventa kilómetros cuadrados.

De Blasio ha pactado con la empresa una inversión de 100 millones de dólares para la mejora del servicio, en los próximos cinco años, después de que Lyft adquiriera Citi Bike, la empresa que provee este transporte en la ciudad, según un comunicado de prensa.

Desde su lanzamiento en 2013, Citi Bike se ha convertido en la plataforma de transporte compartido más exitosa de EE.UU., con 750 estaciones a lo largo de toda la ciudad y más de 70 millones de viajes realizados hasta la fecha, de acuerdo con los datos de la compañía.

«Esta expansión significa que cientos de miles de neoyorquinos más tendrán un transporte rápido y barato en la ciudad. También supone un servicio más fiable para todos aquellos que utilizan Citi Bike y damos la bienvenida a la inversión de Lyft para hacerlo más grande y mejor», ha declarado De Blasio.

Entre algunas de las medidas acordadas, la empresa se compromete a incrementar la flota actual de 12 mil bicicletas antes de febrero, así como a ampliar el parque móvil con bicicletas normales y con motor eléctrico de asistencia.

Este anuncio se produce un día después de que el concejal y presidente del Comité de Transporte, Ydanis Rodríguez presentó una propuesta de ley para legalizar el empleo de bicicletas y patinetes eléctricos en la ciudad, un asunto sobre el que el alcalde De Blasio se ha pronunciado en contra en numerosas ocasiones, al considerarlo peligroso, pero que el concejal considera crucial para mejorar el transporte neoyorquino de una forma más barata y verde.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Norte de Honduras, entre limpieza y partes anegadas

Avatar

Publicado

-

Afectados se reponen de los daños causados por las tormentas Eta y Iota.

La región norte de Honduras continúa en tareas de limpieza de montañas de lodo y todo tipo de basura, y la reactivación del quehacer productivo, ocho días después de que la tormenta tropical Iota salió del país, dejando decenas de muertos y pérdidas a la infraestructura. El nivel del agua no ha terminado de descender como en 5 barrios del municipio de La Lima, de más de 100 mil habitantes, uno de los más destrozados y donde impera un ambiente putrefacto.

Las aguas del caudaloso río Chamelecón, que cruza por el centro de La Lima, una de las zonas bananeras más importantes durante el siglo pasado, han comenzado a bajar, lo que les ha permitido a los  damnificados acercarse a sus casas para limpiarlas del promontorio de lodo y basura en que las dejaron las inundaciones.

En otros departamentos como Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque y Lempira, en el occidente hondureño, por ejemplo, varias comunidades siguen incomunicadas por los destrozos que causaron las dos tormentas tropicales en carreteras y puentes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

No hay riesgos por mutaciones

Avatar

Publicado

-

Analizan contagios por Covid-19.

Ninguna de las mutaciones documentadas del SARS-CoV-2 parece aumentar su capacidad de transmisión en humanos, según un estudio de la University College London (UCL) que ha analizado los genomas de los virus de más de 46 mil 723 personas con Covid-19 de 99 países.

De acuerdo con la investigación, los coronavirus como el SARS-CoV-2 son un tipo de virus de ARN que pueden desarrollar mutaciones de tres maneras diferentes: a partir de errores de copia durante la replicación viral; a través de interacciones con otros virus que infectan la misma célula; o pueden ser inducidos por sistemas de modificación del ARN del huésped que forman parte de su inmunidad; por ejemplo, el propio sistema inmunológico de una persona.

La mayoría de las mutaciones son neutras, mientras que otras pueden ser ventajosas o perjudiciales para el virus. Tanto las mutaciones neutras como las ventajosas pueden ser más comunes a medida en que se transmiten a los virus descendientes, explica la UCL en un artículo publicado en la revista Nature Communications.

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Lluvias agudizan situación de hondureños

Avatar

Publicado

-

Las lluvias causadas por la tormenta tropical Iota, hace una semana, en Honduras no cesan en la región noroccidental del país, lo que agudiza la situación de miles de damnificados en albergues y demás sectores afectados.

Según la Comisión Permanente de Contingencias, el mal tiempo continuará al menos hasta el jueves, y los ríos seguirán desbordándose por la saturación de agua que dejaron en dos semanas las tormentas tropicales Iota y Eta.

No puedo salir hacia los pueblos del norte, sur y este de la ciudad, porque las carreteras están destruidas.

Roger Agurcia
Vendedor

“Yo vivo en La Lima, he venido a ver mi casa, pero no puedo entrar porque no hay paso, está inundada toda la calle”, dijo un anciano mientras mostraba la calle que lleva a su vivienda, cubierta de agua sucia y basura acumulada.

El sábado, en coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y autoridades de varios municipios, el Gobierno inició un programa de aseo y fumigación de calles en barrios. Tegucigalpa, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.