Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Noche de remontadas en la Champions

Los errores defensivos acaban con el sueño europeo del Barcelona.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, cortaron el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3) contra un Paris Saint-Germain que, liderado por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una remontada (1-4).

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin terminar entre los cuatro mejores de Europa, se adelantó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero finalizó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Esta vez no fue un bochorno, como sí lo fueron otras eliminaciones. Y es que el Barsa luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada, esa palabra que en París aprendieron en 2017 después del 6-1 en el Camp Nou, que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

Atlético se desploma

El Borussia Dortmund se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid por 4-2 en el Signal Iduna Park, en un partido de muchas alternativas que el Atlético llegó a igualar un 2-0 en contra, pero que finalmente perdió.

Julian Brandt, en el minuto 34, e Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad. En el complemento, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65.

Cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer, el 4-2 definitivo, en el 73. El Borussia Dortmund avanzará por un global de 5-4. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Así se distribuyen los fondos del Estado al deporte

Publicado

-

El deporte se considera en tres ramificaciones: escolar, recreativo y federado. El primero abarca el escolar, por medio de la Dirección General de Educación Física (DIGEF); el segundo, al Viceministerio del Deporte y la Recreación, mientras que el tercero está integrado por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

El 31 de mayo de 1985 (mañana se cumplen 39 años) se promulgó la Autonomía Constitucional del Deporte, en el Artículo 92 de la Constitución Política de la República.

Entonces, en los artículos 91 y 92 se creó la asignación no menor al 3 por ciento del Presupuesto de Ingresos Ordinarios del Estado, para el desarrollo del deporte escolar, recreativo y federado.

De tal manera, si el presupuesto sufriera alguna ampliación, automáticamente debe considerarse la asignación del porcentaje señalado para este sector.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala vence a Chile en fogueo

Equipo de Karla Alemán sigue con su preparación.

Publicado

-

La Selección Femenina de Futbol derrotó ayer por la tarde a su similar de Chile por marcador de 4-3, en el primero de dos partidos de fogueo que se llevarán a cabo en esta capital, que tendrán como sede el Estadio Cementos Progreso, de la zona 6.

Aísha Solórzano, la nueva jugadora de Xolos de Tijuana, abrió el marcador en el minuto 4; no obstante, las sudamericanas respondieron casi de inmediato para igualar el resultado parcial, por medio de Camila Sáenz.

María José Urrutia adelantó a la roja en el minuto 26, pero cinco más tarde reaccionó Andrea Álvarez con el primer tanto en su cuenta personal de una tarde soñada.

Lamentablemente para la escuadra nacional, Urrutia volvió a irrumpir con el tercer gol de las sudamericanas antes del descanso.

En el complemento se dio el esperado debut de Kennedy Herrera, quien fortaleció la zaga nacional y colaboró para preservar el resultado. Esta es la primera vez que dos hermanos de distintos sexos integran las selecciones mayores en simultáneo.

La Joya Álvarez consiguió su doblete en el minuto 55 con un remate de gran factura en el ángulo superior izquierdo de la guardameta visitante. Y siete más tarde llegó el triplete para convertir la remontada y asegurar el triunfo nacional.

La escuadra que dirige la costarricense Karla Alemán trabaja con intensidad para llegar con la mejor preparación a la próxima eliminatoria mundialista, pues el objetivo es conseguir uno de los boletos.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mario León
Seguir leyendo

DEPORTES

Hans Flick firma por dos años con el Barsa

Publicado

-

Barcelona, EFE

El alemán Hans-Dieter Flick (Heidelberg, 1965) será el entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció ayer la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Forza Barsa)”, dijo Flick en un video publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se anunció una vez el club catalán y el anterior técnico, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador y su equipo técnico.

Será Flick el tercer adiestrador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-1976, un curso que no finalizó al ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó no llevarse bien con Diego Armando Maradona. Fue sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

Nacido en Heidelberg, Flick inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo estratega-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-2000), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-2005).

Posteriormente, fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthaus en el RB Salzburgo austríaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto de 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann luego del fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota por las cuatro grandes competiciones que disputó.

La Mannschaft disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.