Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Netflix le da un fin de semana para decir adiós

Publicado

-

Julio se acaba y, como cada mes, Netflix se enfrenta a la tarea de renovar su catálogo. Películas, series y documentales llegan, pero otros se marchan. Por eso, le proponemos que este fin de semana elija la comodidad de su sofá y disfrute de una selección de siete títulos que saldrán de la plataforma de streaming en agosto.

 

To Kill a Mockingbird

Durante la Gran Depresión, Atticus Finch (Gregory Peck), abogado y ciudadano respetable de un poblado sureño, defiende a un afroamericano acusado de haber violado a una joven blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto final parece previsible.

10 Things I Hate About You

En la escuela secundaria, las hermanas Stratford, Bianca (Larisa Oleynik) y Kat (Julia Stiles), son tan distintas como el agua y el aceite. La primera se caracteriza por una popularidad que, sin embargo, no puede explotar a causa del mal genio de la segunda. Todo cambia con la aparición del chico malo Patrick Verona (Heath Ledger).   

Babe

Un buen día, Babe, un cerdito huérfano, llega a la granja de Assberg para cambiar el destino de los animales que habitan en ella. Al quedar bajo el cuidado del perro Fly, el nuevo integrante piensa que también es un pastor ovejero. Así, con la ayuda del granjero Hogget, desencadenará una serie de aventuras.

Elizabethtown

Luego de ser despedido de su trabajo, Drew Baylor (Orlando Bloom) se entera de la muerte de su padre. Mientras vuelve a casa para el funeral, que se celebrará en Elizabethtown, Kentucky, la vida lo cruza con Claire, una azafata que le ayudará a superar los momentos difíciles y le demostrará que las cosas asombrosas suceden cuando uno menos lo espera.

Hunter X Hunter

Esta serie de manga, dirigida por Kazuhiro Furuhashi, narra la historia de Go Freecss, un niño que anhela dar con el paradero de su padre. Por eso, decide convertirse en cazador y unirse a otros tres aspirantes, Leorio, Kurapika y Killua.

Revenge

Luego de salir de un centro de detención juvenil,  Amanda Clarke regresa a Los Hamptons, con otra identidad, para vengar la muerte de David, su padre. Ahora, su misión se centrará en Victoria Grayson y toda su familia. Esta serie consta de 89 episodios, así que prepárese para una maratón épica.

Superbad

Tres adolescentes, Seth (Jonah Hill), Evan (Michael Cera) y Fogell (Christopher Mintz-Plasse), a punto de comenzar su etapa universitaria, son los protagonistas de esta historia. Aunque son unos inadaptados, las chicas de sus sueños los invitan a una fiesta. Ahora, se preparan para una noche inolvidable.

Stephany López
Seguir leyendo

ARTES

Un show fuera de este mundo

Publicado

-

Fotos Cortesía: Íntegro

La ciudad de Guatemala vivió el Space Travel, unshow en el que grandes y pequeños descubrieron, de una forma divertida, lo que se encuentra en el exterior del planeta y pudieron trasladarse por distintas partes del Universo.

El evento espacial se llevó a cabo en el primer nivel del Parque Las Américas, zona 14, y tuvo como artista invitado a Panchorizo, quien compartió con todos los asistentes.

“Parque Las Américas preparó este evento enfocado en brindar entretenimiento para la familia en un espacio seguro y amigable, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y darles a nuestros visitantes la experiencia única de presenciar un show que los llevará a un viaje por el espacio”, detalló la gerente de Mercadeo, Luisa Bernat.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

Una forma única de dar detalles

Publicado

-

Foto: Cortesía Correos de Guatemala

Correos de Guatemala lanzó una promoción para que todos los guatemaltecos den un detalle único en este mes del amor y la amistad.

Amor a lo Postal consiste en que todas las personas puedan mandar un mensaje personalizado por medio de tres distintos diseños que la agencia de mensajería nacional brinda. 

La tarjeta tiene un costo de Q10 y un cobro de Q5 por envío a todo el país, y podrá ser adquirida en las instalaciones de la Sala Filatélica del Palacio de Correos, zona 1.

El último día de recepción para el envío de los detalles en el ámbito nacional será el 9 de este mes, y dentro del área metropolitana, el 13, para que sean entregados el 14 de febrero, el Día del Cariño

El domingo 12 se encontrará un área de venta y buzones de envío en Pasos y Pedales para todo el público que no pudo realizar el proceso entre semana.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

ARTES

SUPERHÉROES AUTORITARIOS

Publicado

-

Alejandro Alonzo

https://linktr.ee/elcomicbuquero

En el reciente anuncio de los planes para el nuevo universo cinematográfico DC, uno de los proyectos que más llamó la atención fue el que se centrará en The Authority (La Autoridad), un controversial equipo de superhéroes conocido por hacer lo que sea con tal de cumplir sus misiones.

La serie fue creada por Warren Ellis y Bryan Hitch y publicada por primera vez en 1999 por el sello Wildstorm de DC Comics. Entre los artistas y escritores que han trabajdo en la serie figuran Mark
Millar, Frank Quitely, Tom Peyer y Dustin Nguyen. 

The Authority originalmente fue dirigida por Jenny Sparks, con poderes de electricidad, y entre sus filas se ha incluido a otros personajes superpoderosos como The Doctor, un místico; Apollo, Swift, Jack Hawksmoor, The Engineer y Midnighter. La serie a menudo explora temas como la hegemonía, el poder y las consecuencias de usarlo, ya sea para hacer lo correcto o para proteger los intereses propios.

The Authority navega por los dilemas morales y éticos que surgen como resultado de utilizar superpoderes. 

La serie es conocida por su estilo artístico único, que combina imágenes fotorrealistas con ilustraciones de cómics tradicionales. Este estilo crea una sensación de verosimilitud que ayuda a sumergir al lector en el mundo de The Authority. El cómic también presenta un fuerte sentido narrativo, con cada número basado en los eventos del anterior para crear una narrativa más grande y compleja.

Uno de los aspectos más interesantes de The Authority es su uso de la autoridad como tema. Frecuentemente se llama al equipo para que actúe como la fuerza policial mundial y emplear sus facultades para enfrentarse a amenazas que las fuerzas militares tradicionales no pueden manejar.

Sin embargo, el uso de sus poderes a menudo conduce a conflictos con otras naciones, y el equipo debe navegar por los dilemas morales y éticos que surgen como resultado. La serie también explora la idea de que “los fines justifican los medios”, ya que el equipo debe sopesar las consecuencias de sus acciones frente al bien mayor que creen que están sirviendo.

The Authority también se destaca por sus temas maduros, que incluyen violencia, sexualidad y política. Este contenido para adultos a menudo se usa para explorar más a fondo los temas de autoridad y poder, y para agregar profundidad a los personajes y sus motivaciones. La serie no tiene miedo de abordar temas complejos, y lo hace de una manera entretenida que además invita a la reflexión.

En conclusión, gracias a su estilo artístico único, fuerte sentido de la narración y temas maduros, The Authority es una lectura obligada para los entusiastas de los cómics de superhéroes.

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.