Inicio Nadal se retira del Masters 1000 París-Bercy tras lesión en la rodilla

Nadal se retira del Masters 1000 París-Bercy tras lesión en la rodilla

102

El español Rafael Nadal, que ya aseguró finalizar la temporada 2017 como número 1 de la clasificación mundial, se retiró este viernes del Masters 1000 París-Bercy por una lesión en la rodilla derecha, justo antes de disputar los cuartos contra el serbio Filip Krajinovic (N.77).

"Ayer el dolor era muy fuerte pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más", señaló el español en rueda de prensa sobre alcanzar una eventual final el domingo.

"Es un día triste para mí", añadió, restando importancia a su dolencia: "Ocurre simplemente que el año ha sido largo, he jugado muchos partidos".

Nadal, que había renunciado al Torneo de Basilea para descansar tras una agotadora gira asiática que terminó con molestias en la rodilla derecha, ganó el miércoles al uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda.

Este partido, que se fue a los tres sets: 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, lo terminó con una venda en su rodilla derecha.

Tras la ausencia en París de Federer, segundo de la ATP, Nadal se aseguró finalizar 2017 como número 1 mundial tras ganar al surcoreano Chung-Hyeon en la primera ronda.

Si su estado físico lo permite, Nadal y Federer cerrarán la temporada en el Torneo de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas del año en Londres del 12 al 19 de noviembre.

"Seguiré mi tratamiento y haré todo lo que pueda para jugar en Londres, pero no puedo hablar ahora", señaló este viernes.

*Con información de AFP.

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8201
PORTADA4477

Artículos relacionados

MUNDO

Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC

EFE El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría suspendido el operativo militar...

EN EL PAÍSPORTADA

Policía Nacional Civil refuerza la seguridad en Esquipulas, Chiquimula

Con el propósito de cumplir con las demandas efectuadas por la misma...

EN EL PAÍS

Supervisan seguridad e infraestructura en el lado este de aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de verificar condiciones de seguridad, infraestructura, orden y limpieza...

EN EL PAÍS

Unen esfuerzos para prevenir la malaria en las comunidades de Masagua, Escuintla

Autoridades del Mnisterio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por medio...