Inicio ECONÓMICAS Minfin reafirma acciones contra la corrupción
ECONÓMICAS

Minfin reafirma acciones contra la corrupción

147

El Ministerio de Finanzas Públicas ratifica su compromiso para el combate a la corrupción con acciones contempladas en el cuarto pilar del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei, para garantizar la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Según el Viceministerio de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, la implementación de la serie de 8 portales de transparencia en el Minfin, con información actualizada y regida bajo las mejores prácticas internacionales, ha generado más de 72 mil vistas de los interesados en conocer temas financieros del país.

72 mil visitas a los portales de transparencia.

Desde el principal sitio web de la cartera del Tesoro se puede acceder a diferentes portales para consultar cómo marcha la ejecución financiera de los gobiernos locales, sobre fideicomisos e, incluso, para efectuar reportes con base en los datos abiertos que están a disposición de toda la población.

Asimismo, el Departamento de Implementación y Capacitaciones de Sistemas informó que en 2021 instruyeron de manera virtual a 5997 personas de entidades del Estado, entidades descentralizadas y autónomas sobre el uso del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin), Sistema de Gestión (Siges) y el Sistema de Nómina y Registro de Personal (Guatenóminas).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8587
CRITERIOS3190
DEPARTAMENTALES1855
DEPORTES14705
ECONÓMICAS5563
EDITORIAL780
EN EL PAÍS31483
MULTIMEDIA976
MUNDO8202
PORTADA4477

Artículos relacionados

ECONÓMICAS

El petróleo de Texas se cotiza a 95.85 dólares el barril

Nueva York, 6 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI, por...

ECONÓMICAS

BCIE prioriza a proyectos verdes

La iniciativa Mipymes Verdes permite articular esfuerzos y generar impactos ambientales en...

ECONÓMICAS

Minfín destaca que Moody’s afirmó la calificación soberana

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfín) destacó la confirmación de la nota...

ECONÓMICAS

Cubanos pueden invertir en la isla

Cuba permite desde ayer que sus ciudadanos en el exterior inviertan en...