Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Messi rescata al Barcelona

Publicado

-

Koeman considera que su equipo sigue mejorando en LaLiga.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que la victoria contra el Levante (1-0), en el Camp Nou, fue muy  merecida.

Lionel Messi, al minuto 76, definió la victoria contra el Levante, un premio a la persistencia de los locales, que no convencieron ante un rival que luchó hasta el final en el estadio del club culé.

El Barsa puso fin a dos derrotas consecutivas. Era un partido decisivo y no falló, pero su juego no convenció y sufrió para sumar los tres puntos, ante un equipo que le arrebató el balón tras el tanto de Messi y que, en los últimos minutos, puso el miedo en el cuerpo de los azulgrana.

El argentino salvó al Barsa. Quizá no está en su mejor momento, pero sigue siendo decisivo. También un Barcelona triste, sin confianza en su juego y con algunos jugadores siendo la sombra de lo que deberían ser. 

“Hemos mejorado”

“Ha sido un partido muy complicado, pero creo que hemos creado bastante y hemos mejorado bastante a medida que ha avanzado el partido. El Levante tuvo  dos oportunidades de gol claras en el primer tiempo, pero en el segundo hemos apretado mucho”, afirmó Koeman en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Respecto a la apuesta de inicio por el 4-3-3, Koeman explicó que tuvieron “este plan de inicio, porque esperábamos que el Levante nos presionara mucho”.

Aseguró que “el Barcelona es candidato a ganar LaLiga, quedan muchos partidos por delante y tenemos que conseguir tener más confianza en nuestro juego y mejorar nuestra efectividad, de cara a la portería”.

Resultados

Sábado

Valencia – Athletic Bilbao 2-2

Getafe – Sevilla 0-1

Huesca – Alavés 1-0

Real Madrid – Atlético 2-0

Ayer

Real Sociedad – Éibar 1-1

Real Betis – Villarreal 1-1

Elche – Granada 0-1

Barcelona – Levante 1-0

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala avanza invicto al Premundial

Publicado

-

Foto: Herbert García y Norvin Mendoza

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol consiguió el boleto para el Premundial de la Concacaf que se disputará en julio, en México, al derrotar 1-0 a Curazao la noche de este sábado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

La azul y blanco dominó las acciones de principio a fin, aunque mostró falencias para plasmarlo en el marcador.

Tuvo que esperar hasta el minuto 63 para que Olger Escobar encontrara un espacio en el área para poner la pelota en el fondo del arco.

Los curazoleños amenazaron con el empate, pero no tuvieron las condiciones para hacer daño. Guatemala buscará un lugar de los cuatro que otorga la Concacaf para el Mundial de Chile 2025.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Polémico final en Mestalla evita triunfo del Madrid

Publicado

-

Cortesía: EFE

Valencia, EFE.- Vinícius Júnior ejerció de líder este sábado y se creció en Mestalla con un doblete (min 50 y 76) para evitar la derrota del Real Madrid contra el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30).

El encuentro acabó con polémica, pues el Real Madrid marcó gol en la última jugada, pero el árbitro, Gil Manzano, lo anuló porque indicó que ya había pitado el final. Por si fuera poco, la protesta de Jude Bellingham causó que le mostraran la tarjeta roja directa.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Darwin Núñez salva el liderato en el minuto 99

Publicado

-

Foto: EFE

Sin goles, puntería, pegada ni constancia, con una parada final milagrosa de Seis en un remate en propia puerta durante casi todo el duelo, de repente, en el minuto 99, Darwin Núñez marcó el gol de un triunfo agónico del Liverpool contra el Nottingham Forest para salvar al límite su liderato de la Liga Premier inglesa.

Crédito: EFE

En su ofensiva final, 44 segundos por encima de los 8 minutos que había determinado el árbitro Paul Tierney de añadido, el uruguayo cabeceó un centro del argentino Alexis Mac Allister, quien se giró y la puso donde quiso; demasiado cómodo quizá para darse la vuelta al borde del área en un momento tan comprometido del choque para el Nottingham Forest.

Un alivio para el Liverpool, que se mantiene en la cima, sin atender al resultado dominical del Manchester City contra el United, subido en una racha de 4 triunfos seguidos en esta competición, con una secuencia de 7 victorias en las últimas 8 jornadas y con la apoteosis que supone un éxito con los condicionantes, las características y las dificultades de su compromiso de este sábado, en el que no se sintió ganador casi nunca, hasta el final.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.