Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

McGeough hace historia en la selva petenera

Publicado

-

Fotos: Cortesía FGC 

En una histórica primera etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala, que quedará registrada como la primera en la que un irlandés se pone los laureles, Cormac McGeough superó las condiciones del clima y venció en trepidante cierre a los ecuatorianos que lo acompañaron en la fuga.

El europeo, del Canel’s Pro Cycling, mexicano, compite por ocasión inicial en nuestro país y manifestó no estar acostumbrado al intenso calor y humedad de la selva de la región del Mundo Maya, en Petén.

No obstante, no logró puntuar en las metas volantes ni en la montaña, siempre estuvo en el grupo puntero, y después del último puerto de ascenso se lanzó en pos de los ecuatorianos Nixon Rosero y Stalin Puentestar.

La batalla de los últimos 15 kilómetros fue intensa y pronto le habían tomado una diferencia importante al pelotón perseguidor, que, debido al esfuerzo, se fue quedando sin piernas.

El tramo final fue clave, pues el irlandés clavó la mirada en la meta y nadie impediría que él cruzara primero en el retorno a San Benito, después de haber dado la circunvalación al lago Petén Itzá.

McGeough paró los cronómetros en 2:39:36, mismo tiempo que Rosero y 7 segundos menos que Puentestar, por lo cual será el primer líder de esta edición.

Rosero fue el mejor Sub-23 y lidera la montaña, con 3 puntos, por lo que el suéter del juvenil se lo impondrá el costarricense José Gámez, del Seven Card Economy.

El ecuatoriano Byron Guamá igualó con el nacional Brayan Ríos con 11 puntos las metas volantes; sin embargo, el del Movistar-Best PC ingresó cuarto en la general, mientras que el de Castelli-Asociación Nac. de Chimaltenango fue undécimo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Croacia se entrena con la mirada en España

Publicado

-

Neuruppin, EFE

La selección croata, liderada por el jugador del Real Madrid Luka Modric, se entrenó ayer con normalidad, con todos los efectivos y sin sobresaltos, cuando faltaban apenas tres días (dos desde hoy) para el estreno en la Eurocopa 2024 contra España, que se disputará este sábado 15 en Berlín.

Con Mario Mandzukic como asistente del seleccionador Zlatko Dalic, Croacia sigue sin agitaciones en su preparación en la tranquila localidad de Neuruppin, en la que rubricó una práctica sin novedades que fue abierta a los medios durante los primeros 15 minutos.

Si todo sigue su curso, Dalic apunta a alinear frente al combinado de Luis de la Fuente el mismo once con el que el sábado pasado le ganó a Portugal de Cristiano Ronaldo (1-2) gracias a los tantos de Luka Modric y Ante Budimir.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Se acercan las finales del balompié escolar

Publicado

-

Foto: cortesía Digef

La fase final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Futbol categoría juvenil comenzó ayer, en la cual seis equipos femeninos y seis masculinos competirán por el título nacional y el boleto que los clasifique a los Juegos del Codicader en octubre próximo.

Las llaves eliminatorias femeninas que se desarrollan en el Complejo Deportivo de Retalhuleu enfrentarán al INEB Caserío La Laguneta, de Jalapa, contra el Instituto Tecnológico Empresarial, de Sacatepéquez, el Inebe Fray Francisco Jiménez, de Quiché, con el INEB Telesecundaria, de Villa Canales, y el Nufed No. 517, de Petén, se medirá a la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, de Escuintla.

La rama masculina tuvo actividad en el Estadio de San Felipe, con los partidos entre el Colegio San Cristóbal, de Jutiapa, y el Liceo Guatemala, de la capital; el Colegio John Harvard, de Quetzaltenango, se medirá con el Colegio Parroquial San Pedro. de Chimaltenango, y el Colegio Privado Paraíso, de Retalhuleu, se enfrentará al Colegio Tecnológico, de Alta Verapaz.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor ya está en EE. UU.

Se enfrentará mañana en un
amistoso contra Argentina.

Publicado

-

Ciudad de Guatemala, EFE / Foto: Fedefut

La selección de Guatemala, bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, partió ayer, de madrugada, a Estados Unidos para enfrentarse mañana a Argentina en encuentro amistoso en Maryland.
El combinado que dirige Tena no podrá contar con una de sus principales figuras, Nathaniel Mendez-Laing, del Derby County de la segunda división inglesa, quien tendrá descanso, en palabras del azteca a medios locales.

Tampoco estará contra Argentina el defensor Aaron Herrera, otro de los nombres destacados de la azul y blanco, pues el futbolista del DC United estadounidense se encuentra lesionado.

El seleccionado chapín viene de ganar la semana pasada sus dos primeros encuentros eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo 2026, al golear a Dominica (6-0) y a Islas Vírgenes
Británicas (0-3).

El entrenador mexicano catalogó como “una gran experiencia” la posibilidad de enfrentar al campeón del mundo, según dijo en una rueda de prensa.

De igual forma, añadió que “nos espera un juego durísimo”; y recordó que nunca ha enfrentado a Argentina como entrenador.

“Esperamos hacer un buen partido. Uno digno, que más allá del resultado, millones de guatemaltecos se sientan orgullosos de su selección”, concluyó.

Por su parte, Argentina debutará el jueves 20 de junio en la Copa América 2024 frente a Canadá.
El partido de este viernes se llevará a cabo en el estadio FedEx Field de Maryland, a las 18:00, hora de Guatemala.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.