Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

McGeough hace historia en la selva petenera

Publicado

-

Fotos: Cortesía FGC 

En una histórica primera etapa de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala, que quedará registrada como la primera en la que un irlandés se pone los laureles, Cormac McGeough superó las condiciones del clima y venció en trepidante cierre a los ecuatorianos que lo acompañaron en la fuga.

El europeo, del Canel’s Pro Cycling, mexicano, compite por ocasión inicial en nuestro país y manifestó no estar acostumbrado al intenso calor y humedad de la selva de la región del Mundo Maya, en Petén.

No obstante, no logró puntuar en las metas volantes ni en la montaña, siempre estuvo en el grupo puntero, y después del último puerto de ascenso se lanzó en pos de los ecuatorianos Nixon Rosero y Stalin Puentestar.

La batalla de los últimos 15 kilómetros fue intensa y pronto le habían tomado una diferencia importante al pelotón perseguidor, que, debido al esfuerzo, se fue quedando sin piernas.

El tramo final fue clave, pues el irlandés clavó la mirada en la meta y nadie impediría que él cruzara primero en el retorno a San Benito, después de haber dado la circunvalación al lago Petén Itzá.

McGeough paró los cronómetros en 2:39:36, mismo tiempo que Rosero y 7 segundos menos que Puentestar, por lo cual será el primer líder de esta edición.

Rosero fue el mejor Sub-23 y lidera la montaña, con 3 puntos, por lo que el suéter del juvenil se lo impondrá el costarricense José Gámez, del Seven Card Economy.

El ecuatoriano Byron Guamá igualó con el nacional Brayan Ríos con 11 puntos las metas volantes; sin embargo, el del Movistar-Best PC ingresó cuarto en la general, mientras que el de Castelli-Asociación Nac. de Chimaltenango fue undécimo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

¿Quiénes son los goleadores más letales del mundo?

Publicado

-

Con 1.57 tantos por cada 90 minutos de juego, el delantero del Bayern de Múnich Harry Kane encabeza la lista de los mejores finalizadores entre 65 ligas de todos los continentes en la actual temporada.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Convocan a certamen internacional de futsiete

Publicado

-

El futbol 7 (F7) es un deporte derivado del balompié tradicional que todos conocemos, aunque como su nombre lo dice cada equipo es conformado por el mismo número de jugadores, incluido el guardameta.

Está regido por varias pseudoentidades, entre ellas la Asociación Internacional de Futbol, LTDA (IFA7, en inglés), que instruyen la nulidad del fuera de juego; asimismo, las faltas son acumulables y al llegar a la sexta se cobra un shootout (el atacante corre con el balón desde medio campo para encarar al portero en un tiempo límite), para darle mayor dinamismo.

En nuestro país se practica desde hace más de 15 años y es una modalidad preferida por los aficionados porque da mayor oportunidad de juego a sus participantes. Por lo cual, no es extraño que Guatemala fuera sede del primer campeonato mundial de esta rama.

25 minutos se juegan por cada tiempo.

Floridalma Rizzo, presidenta de la Liga Nacional Femenina de F7, invitó a los seguidores y a quienes no están familiarizados con esta disciplina para que asistan al complejo de Bosques de San Nicolás a presenciar la F7 International Women’s Cup Guatemala 2023, con la intervención de equipos nacionales, de México, El Salvador y Costa Rica, el cual se desarrolla con el apoyo de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

“Antes que nada quiero dar las gracias al Diario de Centro América, que siempre apoya al futbol femenino. Con el equipo que dirijo, Excelarys GT, jugamos la Liga que concluyó hace un mes con el título para nosotras. Ahora queremos invitar al público para que nos acompañe”, dijo María Fernanda Rossell, doble campeona mundial de Olimpiadas Especiales en esta modalidad.

Después de sus grandes éxitos en el futsal masculino, la entrenadora Rossell dirige al Excelarys GT femenino.
Max S. Pérez Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Los visitantes llegan con ventaja

Comunicaciones, Municipal y Antigua están contra las cuerdas.

Publicado

-

Foto: Cortesía Edwin Fajardo

Los cuartos de final de la Liga Nacional de Futbol disputarán sus encuentros de vuelta este fin de semana, con duelos en los cuales los equipos más ganadores se ven obligados a vencer para mantenerse con vida rumbo a la disputa por el título del Torneo Apertura 2023.

Comunicaciones recibirá mañana a un sorprendente Deportivo Malacateco, que supo imponer condiciones en casa y con 2-0 de ventaja obliga a los cremas a marcar 3 dianas en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, donde fungirá de local, por no contar con el Doroteo Guamuch Flores, que será utilizado por la Selección Femenina.

Los dirigidos por Willy C. Olivera tienen una misión titánica para evitar una pronta descalificación, en una liga en la cual, en épocas recientes, han predominado los conjuntos del interior. Similar es el caso de Antigua GFC, que mañana por la noche recibirá a Guatatoya, en el Estadio Pensativo.

El visitante sacó ventaja de dos tantos, y que por reglamento no le ayuda la posición en la tabla al cuadro panzaverde y en caso de empate se forzará a los tiempos extras y hasta los penales.

Municipal, que ayer por la tarde cayó 1-0 en el David Ordóñez Bardales contra el Deportivo Zacapa, también está contra la pared y necesita dos tantos de diferencia para alcanzar la siguiente fase.

El Estadio El Trébol será el escenario este domingo, a partir de las 11:00 horas, donde los dirigidos por Sebastián Bini tratarán de sentenciar la serie a su favor.

El último clasificado para semifinales se dirimirá de la serie entre Achupa, líder de la tabla general, y Xelajú, octavo clasificado y vigente monarca, lo cual hace de este un duelo particular. 

Los cebolleros albergarán a los chivos el domingo, desde las 14:00, en el Estadio Winston Pineda, de Jutiapa.

Programación

Mañana

16:00 Comunicaciones-Malacateco

19:00 Antigua GFC-Guastatoya

Domingo

11:00 Municipal-Zacapa

14:00 Achuapa-Xelajú MC

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2023 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.