El argentino Nicolás Martínez, del Deportivo Mixco, ganó por tercera vez consecutiva el botín de oro. En este Torneo Clasura 2026, sin jugar la última fecha, sumó 15 goles, y se convirtió en el artillero de élite de los últimos tiempos, porque su racha viene desde 2025, en el Apertura, con 16 tantos, y en el Clausura sumó 11.
Son 42 goles con la camiseta chicharronera, por lo que el equipo de la Tierra de Campeones lo fichó para la siguiente temporada. A pesar de sus 35 años, su rendimiento ha sido sorprendente en estos campeonatos cortos.
Su faena de la actual competencia la cerró con un doblete frente a Aurora FC, en la fecha 21, en el estadio Santo Domingo de Guzmán y ante su afición.
El único que supera esta actuación del sudamericano, según los datos hitóricos, es Oscar el Conejo Sánchez, cuando vestía la camiseta crema, quien fue cuatro años cosecutivos el máximo bombardero, en 1976, 1977, 1978 y 1979. Anotó seis tantos en un solo encuentro.











Deja un comentario