Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Lugares para visitar junto a su mejor amigo

Publicado

-

La próxima vez que vaya de viaje o al salón de belleza, no tendrá que dejar a su mascota en casa.

El Mercadito de Lola

Encontrar un restaurante en la ciudad que tenga un ambiente acogedor, un menú orgánico y que, además, acepte mascotas, suena casi imposible. Mas, El Mercadito de Lola (3a. calle A 23-89, zona 15 Vista Hermosa I) reúne todas estas características. Carlos Ortiz, gerente del negocio, explica que para las personas que desean degustar de una buena comida al lado de sus perritos tienen un sitio en su jardín. Lo único que solicitan es conocer el temperamento de su mascota, para que pueda jugar con las de otros clientes.

Porta Hotel Antigua 

Cada vez que va de viaje, aunque sea solo por un fin de semana, ¿lo asalta la preocupación de con quién dejar a su mascota? Si su próximo destino es la Ciudad Colonial, el dilema está resuelto, pues en el Porta Hotel, ubicado en la 8a. calle Poniente no.1, Antigua Guatemala, usted y su mejor amigo son bienvenidos. “Contamos con habitaciones amplias y con un pequeño jardín. Además, obsequiamos un kit que incluye camita, juguete y recipientes para agua y comida”, comenta Gabriela Letona, encargada de reservaciones. Para disfrutar de este espacio, su mascota deberá pesar menos de 10 libras, y contar con un certificado y carné de vacunas. Más información al 7931-0600.

Voltion Studios

Si dejar al perrito en casa cada vez que debe ejercitarse es una punzada en el corazón, Voltio Studios tiene la solución. Ubicado en el interior de Avia, este gimnasio ofrece una sala con un ambiente ameno donde las mascotas pueden estar o jugar, mientras sus dueños mejoran su condición física, apunta Michelle de León, su gerente general. Aunque, recomienda que los canes siempre cuenten con su correa y bolsas para sus necesidades fisiológicas. Para más detalles, visite su página de Facebook: @masvoltio

AVIA

Visitar un centro comercial también es una actividad que uno desea realizar con sus mejores amigos. En Avia, 12 calle 2-25, zona 10, son conscientes de que las mascotas son parte importante de las familias guatemaltecas, por lo que ofrecen zonas ambientadas especialmente para ellos, indica  Sofía Mayén, responsable de mercadeo. En estas áreas, agrega, hay bolsas para recoger los desechos de los animales y espacios de restaurantes en los que también son bienvenidos.

Ten salon & spa

Cuidarse el cabello y consentirse no tienen por qué separarlo de su mejor amigo. En Ten Salon & Spa (10a. avenida 12-23, zona 14), las mascotas son tan mimadas como los humanos. Se les obsequia agua para que puedan estar hidratados y unos recipientes, por si deben alimentarse mientras sus dueños se embellecen. Sus horarios son de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 16:00. Haga su cita al 2333-4669.

Berta Abrego
Seguir leyendo

ARTES

No es fácil ser amado, de Juan Pablo Amado

Ría y relájese con la función del standupero guatemalteco.

Publicado

-

Foto: Cortesía Amado

El Stand Up Comedy No es fácil ser amado, de Juan Pablo Amado, se presentará el próximo 15 de octubre, a las 19:00, en el Teatro Lux. Los boletos están a la venta en todoticket.com.

“Inicié en este mundo por accidente. La gente a mi alrededor siempre me decía y motivaba a que incursionara en el ámbito del teatro, y la comedia me interesó”, expresó.

En 2015, el comediante trabajaba en una empresa en donde, describe, sentía la presión y frustración que da el ritmo de vida moderna, así que decidió buscar algo adicional. Ese mismo año se especializó en un taller impartido por Selvyn Mexicanos, del Colectivo Stand Up Comedy Guatemala.

A partir de ese momento, no han parado sus funciones en escenarios
nacionales e internacionales. “Quiero mostrar en Guatemala y en el resto del mundo mis shows profesionales y de calidad. Ya estamos planteando llevar mi unipersonal por Latinoamérica y Estados Unidos, lo cual representa todo un reto, pero posible de lograr”, mencionó el humorista.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Carolina Herrera crea una beca para ayudar a las mujeres víctimas de racismo

Publicado

-

Foto: EFE

La diseñadora venezolana Carolina Herrera se asoció con el Fashion Institute of Technology (FIT), donde una beca de la institución llevará su nombre, destinada a favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo.

“No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida”, señaló la diseñadora.

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda, ya que el objetivo de la asociación es “acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas”.

El programa apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT, con cuatro donaciones anuales a partir de 2022.

“Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda”, aseguró el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon. Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, reseñó que la creadora ha sido una “gran inspiración” para los estudiantes del FIT”.

“A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado” y asegura que están “orgullosos” de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Bono (U2) lanzará gira internacional
de presentación del libro de memorias

Publicado

-

Foto: EFE

Bono, el carismático vocalista y compositor del grupo musical U2, ha elegido la parada en Madrid, el próximo 28 de noviembre, como final de la gira de presentación de su libro de memorias, Surrender: 40 Songs, One Story, con el que recorrerá 14 ciudades de Norteamérica y Europa.

Esta obra sobre su vida se publicará el 1 de noviembre, informó Live Nation, productora de este tour por teatros llamado Stories of Surrender. Con 40 capítulos que llevan los títulos de canciones de U2 e ilustraciones originales del autor, estas páginas recorren su biografía desde la infancia en Dublín y la pérdida de su madre a los 14 años.

Un día después, el 2 de noviembre, comenzará la gira en el Beacon Theatre de Nueva York, en la que Bono dará vida a las historias suyas, en vivo y en directo.

“En estos espectáculos tengo algunas historias que cantar y algunas canciones que contar. Además, quiero divertirme presentando mis memorias, que en realidad son nuestras memorias, si pienso en toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí”, explicó Bono.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.