Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Localizan a dos turistas extraviadas y un alemán sigue perdido

Publicado

-

Dos turistas, una alemana y una guatemalteca fueron localizadas este día, por una brigada de rescatistas en la zona montañosa de Aguacatán, Huehuetenango, informó La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los cuerpos de socorro buscan a un turista alemán, identificado como Nagl Maximilian Deutshsch, de 26 años, quien aún permanece extraviado en el Volcán de Fuego.

Las dos turistas mujeres, la guatemalteca Mal Malay y la alemana Julia Kokc, que fueron rastreadas por una patrulla de rescate y por una brigada de respuesta de los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango, fueron halladas con vida alrededor de las 13:10.

La Conred indicó en un comunicado de prensa que Deuthsch “se extravió al subir el Volcán de Fuego y volcán Acatenango”, según un reporte de los Bomberos Voluntarios.

Mientras que Kokc y Malay se encontraban en la región montañosa de Aguacatán, Huehuetenango, cuando se supo de ellas por última vez este sábado, hasta que fueron encontradas esta tarde.

En 2018, Guatemala cerró con un incremento del 14 por ciento de turistas respecto de 2017, según cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El año pasado visitaron el país 2 millones 405 mil 902 personas, en su mayoría centroamericanas, una cantidad que fue superior a los 2 millones 113 mil 270 del 2017.

La industria turística es junto a las exportaciones y remesas familiares una de las principales fuentes del soporte de la economía guatemalteca.

  • Con información de EFE
Byron Vásquez
Seguir leyendo

Destacado

Aerolíneas desvían vuelos con destino a Guatemala por lluvias

Publicado

-

Foto: Archivo DCA

Debido al fenómeno climático denominado vaguada Monzónica, junto a un canal de baja presión que está por ingresar en el país, varias aerolíneas han decidido desviar vuelos con destino a Guatemala. Así lo dio a conocer la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

La DGAC informó que, pese a la lluvia, el Aeropuerto Internacional La Aurora continúa con sus operaciones regulares. 

Sin embargo, son las propias líneas aéreas las que han tomado esta decisión por seguridad de los pasajeros y sus tripulaciones. 

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Destacado

Suspenden clases presenciales en 14 departamentos por las lluvias

Publicado

-

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la suspensión de clases presenciales en 14 departamentos del país debido a las persistentes lluvias que amenazan con condiciones de riesgo para los estudiantes.

La medida, que abarca el lunes 17 y martes 18 de junio, se implementa tras las proyecciones del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) sobre el incremento de precipitaciones debido al ingreso de una onda tropical al territorio nacional.

Los departamentos afectados por la suspensión son Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa, Sololá y Suchitepéquez, Huehuetenango y Guatemala.

El Mineduc subrayó la obligatoriedad de la medida para todos los centros educativos, públicos y privados, e instó a los docentes a utilizar métodos digitales y herramientas proporcionadas por el ministerio para asegurar la continuidad educativa durante estos días de condiciones climáticas adversas.

Rubesly Pimentel Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

Destacado

Tránsito multa a 86 conductores durante operativos

Publicado

-

Fotos: PNC

Como resultado de operativos simultáneos para identificar a conductores de motocicletas y vehículos que incumplen la Ley de Tránsito, el departamento del ramo de la Policía Nacional Civil (PNC) impuso la noche del sábado 86 multas.

Según el informe de los agentes de la PNC, los operativos se llevaron a cabo en distintos sectores de la capital, como en las cercanías del Aeropuerto La Aurora, calzada Atanasio Tzul, avenida de las Américas, Los Próceres, zona 10, y carretera a El Salvador.

Estas acciones se enfocan en pilotos de motocicletas y vehículos, para reducir la siniestralidad vial en el ámbito nacional, así como evitar carreras clandestinas que ponen en peligro a otros usuarios de la vía pública, se indicó.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.