Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Las divisiones modificadas se roban el protagonismo en el cuarto de milla

Publicado

-

Fotos: Cortesía de César Pérez

Intensa lucha se concretó en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022, y es que las divisiones modificadas dieron mucho de qué hablar, debido a la disputa del triunfo por varios experimentados pilotos que brillaron con luz propia.

Tal es el caso de la poderosa B Modificada o Experimental. Esta categoría se ha convertido en los últimos años en una de las más fuertes del certamen guatemalteco de cuarto de milla, y este fin de semana no fue la excepción, debido al duro enfrentamiento que tuvo Edson Corzantes y Manuel Sevilla, ambos al mando de poderosos autos Audi. En esta ocasión fue Corzantes quien se llevó la victoria, mientras que Sevilla ocupó la segunda plaza.

Una situación similar se dio en la C Modificada, donde el apellido Sevilla volvió a destacar, esta vez fue Alicia, corredora habitual en el podio de triunfadores, quien para esta fecha se preparó muy bien con su BMW X6M para llevarse el triunfo en la categoría.

 La segunda plaza fue para el ganador de múltiples campeonatos en el cuarto de milla, Eduardo Boleres, con su Golf R; mientras que el tercer puesto fue para Alejandro Villatoro con su Corvette.

Jonathan García, con su EVO X, conquistó el triunfo en la D Modificada, seguido por César Morán (BMW 335i), Miguel Mérida (Camaro) y Juan Carlos Ruwet, quienes ocuparon la segunda, tercera y cuarta posiciones, respectivamente.

La competitiva Sport Compact Pro fue dominada por David Mazariegos con su BMW 335ix; Jorge Hernández con su Honda Sport ganó en Sport Compact Plus; mientas que en Súper Comp 15 y 16 triunfaron Cristian Peláez y Sebastián Gaitán.

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se celebrará el próximo 19 de junio en Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor domina su llave en Managua

Publicado

-

Cortesía: Fedefut

La Selección Nacional de Futsal se posicionó en la cima del Grupo C del Campeonato de la Concacaf, que también es clasificatorio para el Mundial que este año se llevará a cabo en Uzbekistán, al vencer por 5-3 a Trinidad y Tobago y así avanzó a la segunda fase.

La primera mitad fue para los caribeños, que sacaron dos goles de diferencia, y sin que la bicolor pudiera responder, a pesar de tener la mayor posesión de la pelota y también más cantidad de disparos a la portería rival.

No obstante, el guardameta trinitario despejó todo intento de los nuestros en esa parte.

Para el complemento, la historia empezó a cambiar rápidamente y con anotaciones de Bryan Santizo y Allan Aguilar se igualaron las acciones apenas en cinco minutos de juego.

La voltereta llegó casi de inmediato, por intermedio de Roberto Alvarado, a quien se le había negado el arco durante todo el cotejo.

Con el marcador a favor, la azul y blanco controló mejor las acciones y puso tierra de por medio con la cuarta diana, que mandó al fondo Marvin Sandoval. Aunque en un descuido los isleños lograron recortar la diferencia, Patrick Ruiz consiguió el quinto y definitivo acierto para los chapines, que llegaron a seis unidades en su llave.

En el encuentro de fondo, Estados Unidos se vio sorprendido por República Dominicana, que ya había demostrado sus condiciones frente a los chapines el sábado, en su debut, y con un 6-5 lleno de emociones igualaron al cuadro de las barras y las estrellas en la tabla.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Celebran carrera de Cronistas Deportivos

Raxón y González imponen condiciones.

Publicado

-

La edición 42 de la Clásica de Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala (ACD), de 10 kilómetros, se llevó a cabo ayer en su recorrido tradicional entre las avenidas La Reforma y Las Américas con la participación de al menos 600 personas, entre las que destacaron Carlos González y Sandra Raxón, en la categoría élite.

El evento contó con la participación y apoyo logístico del Viceministerio del Deporte y la Recreación, además de la Universidad de San Carlos, que prestó sus instalaciones del Centro Deportivo Los Arcos para establecer el punto de salida y meta de la prueba.

Todos los participantes recibieron su paquete de playera y medalla. Además, disfrutaron de una exposición con distintas actividades y productos de salud e implementos deportivos.

“Estoy muy contento; agradecido con Dios y mis patrocinadores. Sabía que hoy tenía que buscar el primer lugar, ya que los demás atletas lo iban a pelear hasta el final; se me dieron las cosas para quedarme con el triunfo”, manifestó González al finalizar la competencia.

“Supe aprovechar el terreno plano para correr rápido y así le saqué la ventaja que necesitaba al rival que venía conmigo y eso me alcanzó para ganar”, concluyó el atleta.

“Esta victoria me motiva para seguir adelante con mis metas. Estoy preparándome para correr un maratón y espero cumplirlo este año”, expuso, por su parte, Raxón.

Max S. Pérez Fotógrafo: Oscar Dávila
Seguir leyendo

DEPORTES

Ndicka está fuera de peligro

Publicado

-

Roma, EFE

La plantilla al completo de la Roma acudió en el autobús del equipo al hospital de Údine, en el que se ingresó al costamarfileño Evan Ndicka, quien se desplomó durante el partido que por esta causa fue suspendido, aunque su vida no corre peligro, según informaron los medios locales.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.