Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Lanzan nueva motocicleta
en el país

Cuenta con radiador de aceite para que el motor disminuya su temperatura.

Publicado

-

El mayor fabricante de motocicletas y scooters, Hero MotoCorp, ha fortalecido su compromiso y sus operaciones en Guatemala con el lanzamiento de la mundialmente conocida Xpulse 200, con características avanzadas como un radiador de aceite para que el motor disminuya su temperatura en uso y un tablero digital equipado con bluetooth.

La llegada de la Xpulse 200 ratifica el compromiso de la firma para ofrecer diseños premium y modernos con tecnología superior, indicó el director de Global Business de Hero MotoCorp, Sanjay Bhan.

“El fortalecimiento de nuestra cartera de productos en Guatemala demuestra la importancia del mercado. Ha habido una demanda de nuestra amplia gama de productos en constante crecimiento aquí, y estamos creando múltiples puntos de contacto con los clientes y ampliando nuestras propuestas para satisfacer esta demanda”, enfatizó.

La compañía opera en Guatemala desde 2013, en asociación con Indy Motos como distribuidor autorizado.

Con esta alianza, la empresa ofrece venta de motocicletas, servicio y repuestos a través de una red de más de 110 puntos de contacto, y más que se sumarán
posteriormente.

2013 es el año en que Hero MotoCorp empieza operaciones en Guatemala.

Bhan agregó que la motocicleta es propulsada por un motor monocilíndrico de 200cc, dos válvulas, refrigeración por aceite, que produce una potencia máxima de 18.1bhp a 8000 r.p.m., y un máximo de 17.1 Nm a 6500 rpm, con motor acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Asimismo, el automotor cuenta con una suspensión de amplio recorrido, 190 mm delantera y 170 mm trasera, con rueda de rayos delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas, está equipada con una placa protectora de motor, un nuevo pedal de freno dentado para un óptimo agarre y control, y un tubo de escape elevado que permite cruzar aguas profundas.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Empresarial

Guatemaltecos movilizaron 11 toneladas de reciclaje en un año

Publicado

-

Crédito: EPA

Los centros de recolección de las tiendas EPA recibieron 11.07 toneladas de material reciclable, en 2023, informó el gerente comercial, Vladimir Osorio.

El material recolectado incluye 5 mil 635 kilos de papel y cartón; 1mil 675 kilos de vidrio; 2 mil 840 kilos de plástico; 425 kilos de Tetrapak; 210 kilos de aluminio y 280, de hojalata.

El material recolectado en las tiendas se traslada a las unidades Reciclemos GT, Recupera y Biotrash, las cuales lo entregan a recicladoras especializadas en cada material.

Todos los ciudadanos pueden participar en las actividades de recolección en las tiendas de: calzada Roosevelt, Zona Portales, San José Pinula, Rambla 10 y Quetzaltenango.

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

Beneficios en cosméticos y perfumería en novedosa plataforma digital

Publicado

-

El programa de lealtad de cosméticos y perfumería de Siman, Xclaim y MAC Cosmetics, lanza la app GetBeautyFull, que ofrece a sus clientes una nueva forma de acumular y redimir puntos por cada compra. Al mismo tiempo, acceden a descuentos, niveles de fidelidad y sorpresas.

“Seguimos innovando y buscamos brindarle a la clientela beneficios exclusivos y recompensas especiales por su lealtad y preferencia hacia nuestras cadenas de cosméticos y perfumería”, indica Melissa Zayas, Brand Manager de Cosméticos.

Los directivos explican que cada vez que compren, se otorgan puntos que luego son canjeados por diferentes premios de sus marcas favoritas. También, brinda eventos exclusivos para sus miembros, como sesiones de maquillaje personalizadas, Master Class de las mejores marcas de cosméticos y acceso anticipado a lanzamientos de productos.

“Esta innovación brinda un nuevo servicio de control de premios, del cual los usuarios conocerán todos los productos, servicios y descuentos exclusivos de la mano de expertos en belleza”, comenta José Payés, coordinador regional de GetBeautyFull.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Empresarial

Una SUV totalmente eléctrica

Publicado

-

Foto cortesía Excel

Los guatemaltecos ahora pueden optar con una nueva experiencia de conducción con el lanzamiento de la SUV eléctrica Nissan X-Trail, con un motor de alto rendimiento de 100 KW, equivalente a 205 caballos de fuerza, lo que mejora el manejo en forma dinámica y eficiente.

El gerente de país de la distribuidora Excel, Everst Figueroa, explicó que “la tecnología del nuevo vehículo no solo destaca por su rendimiento eléctrico, sino también por su autonomía sin depender de infraestructuras de carga«.

El diseño exterior del nuevo modelo es moderno, con rieles en el techo, quemacocos panorámico, faros LED y rines de aluminio de 19 pulgadas, se indicó.

Gustavo Villagrán
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.