Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Lanzan nueva motocicleta
en el país

Cuenta con radiador de aceite para que el motor disminuya su temperatura.

Publicado

-

El mayor fabricante de motocicletas y scooters, Hero MotoCorp, ha fortalecido su compromiso y sus operaciones en Guatemala con el lanzamiento de la mundialmente conocida Xpulse 200, con características avanzadas como un radiador de aceite para que el motor disminuya su temperatura en uso y un tablero digital equipado con bluetooth.

La llegada de la Xpulse 200 ratifica el compromiso de la firma para ofrecer diseños premium y modernos con tecnología superior, indicó el director de Global Business de Hero MotoCorp, Sanjay Bhan.

“El fortalecimiento de nuestra cartera de productos en Guatemala demuestra la importancia del mercado. Ha habido una demanda de nuestra amplia gama de productos en constante crecimiento aquí, y estamos creando múltiples puntos de contacto con los clientes y ampliando nuestras propuestas para satisfacer esta demanda”, enfatizó.

La compañía opera en Guatemala desde 2013, en asociación con Indy Motos como distribuidor autorizado.

Con esta alianza, la empresa ofrece venta de motocicletas, servicio y repuestos a través de una red de más de 110 puntos de contacto, y más que se sumarán
posteriormente.

2013 es el año en que Hero MotoCorp empieza operaciones en Guatemala.

Bhan agregó que la motocicleta es propulsada por un motor monocilíndrico de 200cc, dos válvulas, refrigeración por aceite, que produce una potencia máxima de 18.1bhp a 8000 r.p.m., y un máximo de 17.1 Nm a 6500 rpm, con motor acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Asimismo, el automotor cuenta con una suspensión de amplio recorrido, 190 mm delantera y 170 mm trasera, con rueda de rayos delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas, está equipada con una placa protectora de motor, un nuevo pedal de freno dentado para un óptimo agarre y control, y un tubo de escape elevado que permite cruzar aguas profundas.

Erick Estuardo Campos Rojas Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

Empresarial

Proponen plan para nutrición infantil

Publicado

-

Fotos: Cortesía Nestlé

Con el objetivo de aportar a la protección y desarrollo saludable de los niños en etapa de crecimiento, la empresa Nestlé a través de la marca Nido diseñó un sistema nutricional especializado con una combinación de probióticos, vitaminas y minerales que ayuda a proteger las defensas de los infantes.

“Una nutrición apropiada desde los primeros años de vida puede favorecer el sistema inmune y el sistema gastrointestinal de los niños, ayudándoles así en su desarrollo intelectual y fortalecimiento de huesos”, refirió Edilda Castroverde, líder de nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica.

La referida compañía destacó que la propuesta consta de cuatro etapas, una para cada fase de crecimiento de los menores, todos dirigidos a apoyar la nutrición de niños en desarrollo hasta los 7 años.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Donarán casa a una familia necesitada

Publicado

-

Foto: CIG

En el marco del Día Nacional del Block, celebrado cada 5 de febrero, la Gremial de Bloqueros Industriales (Greblock), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y Hábitat para la Humanidad Guatemala donarán una vivienda a una familia de escasos recursos.

Como rememoración del terremoto del 4 de febrero de 1976, la gremial adoptó la referida fecha para crear conciencia en la población sobre la importancia de construir con materiales que cumplan con los estándares adecuados.

Además, en esta oportunidad, la iniciativa beneficiará a la familia Sandoval, formada por una madre soltera, de 46 años, y su hijo, de 8, quienes recibirán un nuevo hogar, el cual, según Luis Carranza, presidente de Greblock, será de block normado, por ser el único que garantiza resistencia sísmica, baja absorción de humedad y aislamiento térmico y acústico.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

800 mil hogares cuentan con agua purificada

Publicado

-

Foto: Ecofiltro

La empresa Ecofiltro inició el año con más de 800 mil filtros purificadores de agua ecológicos instalados en hogares guatemaltecos, cifra que los acerca a la meta de 1 millón entregados en el territorio nacional en 2025.

De acuerdo con la corporación, 2022 representó un crecimiento del 20 por ciento en la comercialización del ecofiltro, que los llevó a ampliar su fábrica y aumentar la producción de filtros por más de 357 mil unidades anuales.

“Cada año es un nuevo reto, el mercado cambia, pero las necesidades de agua purificada se mantienen. Continuaremos con la fuente de empleo y con acciones para brindar salud a todos los que nos permitan llegar a sus hogares”, refirió Kenia Quan, líder estratégico de Ecofiltro.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.