Lanzan la campaña Yo soy de al pelo

Museo Miraflores y la Fundación de Amigos contra el Cáncer (Fundecán) lanzaron una invitación a todas las guatemaltecas para que donen su cabello y sean parte del movimiento de la lucha contra el cáncer.

Marcas patrocinadoras como Olmeca, Mayoliva y Margarinas Cremy, se unieron a la iniciativa. Este año, la actividad se ha realizado en lugares como Quetzaltenango, Chiquimula y Petén, y su última parada será en Museo Miraflores.

La actividad, llamada Yo soy de al pelo, contará con 50 artistas, entre cantantes y bailarines, como Fabiola Roudha, Kim Lou, Jeimy Aburto (Miss Guatemala 2015), Hancer, Kevin Ruano y cantantes de la academia NART. Además, los invitados podrán disfrutar de la deliciosa comida mexicana de El Pinche.

Ese día quienes den su aporte serán atendidas por los salones de belleza Magic Touch y Talkin’ Heads, sin ningún costo. Los requisitos son: largo mínimo de cola o trenza de 21 centímetros u 8 pulgadas; debe estar totalmente limpio, seco y sano; estar libre de productos. Si el cabello ha tocado el piso ya no se podrá utilizar.

Además, si está húmedo será desechado; este puede estar decolorado, procesado, con tinte o canas, el cual debe ser indicado en la bolsa donde se guarde; si su estilo es en capas o rizado, la capa más pequeña debe medir 21 centímetros.

También se manifestó que no se puede donar cabello en rasta, ni extensiones; se puede entregar pelo de años anteriores si se encuentra en perfecto estado. Los menores de edad pueden aportar con autorización de sus padres.

Asimismo, se indicó que quienes deseen llevar su cabello y que no se lo corten allí, lo podrán hacer. Solamente deben llevar la cola de pelo en una bolsa de plástico y avisar a los organizadores para que ellos les digan el lugar donde debe depositarse.

Edgar Quiñonez