Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Liga más pequeña del mundo

Publicado

-

No importan las condiciones, solo la pasión por jugar futbol.

El futbol es como un idioma universal que existe hasta en los lugares más remotos del planeta, como en las Islas Sorlingas, un archipiélago considerado parte de Inglaterra, donde se juega la Liga más pequeña del mundo. 

La cita es cada domingo, a partir de las 10:30, con los únicos 2 equipos existentes: Garrison Gunners y Woolpack Wanderers, los cuales son suficientes para conformar esta Liga que es parte de la Federación Inglesa de Futbol y que aparece registrada en el Libro Guinness de los Récords.  

Cualquiera podría pensar que no se compara con las competiciones más poderosas del mundo, como la Bundesliga, la Premier, LaLiga, la Serie A o la Ligue 1, pero vaya que sí, y quizá no en presupuesto para fichajes o trofeos, pero sí en pasión y unión, la verdadera esencia de este deporte.

No necesitan de miles de hectáreas para hacer rodar la pelota, ya que tan solo 6 kilómetros cuadrados de superficie les basta para desarrollar sus actividades y, de paso, convocar a todos los isleños y ponerlos también a gritar, con gambetas, remates, atajadas y una que otra falta. 

18

partidos se juegan por temporada en esta Liga.

Además del campeonato liguero, en el que ambos equipos se enfrentan 18 veces cada temporada, también hay dos trofeos coperos: Wholesalers y Foredeck Cup y, por si fuera poco, el segundo día de Navidad, en el tradicional Boxing Day, se disputa el Old Men Game.

Gol de chilena

En uno de los partidos disputados, Andrew Hicks vivió uno de sus mejores momentos como futbolista ya que, a pesar de que los veteranos cayeron 7-1 contra los jóvenes, él fue el autor del único gol de su equipo.

“Fue de chilena, como la de Cristiano Ronaldo contra la Juventus de Turín en la Liga de Campeones”, relata Hicks, quien nada tiene que envidiar a los astros del balompié, puesto que en 15 años y en aproximadamente 150 partidos ha marcado no menos de 160 goles.

Si alguien se pregunta si ver jugar a menudo a los 2 únicos equipos no es aburrido, el mismo Hicks, además secretario de la Liga, responde: “Lo aburrido es estar sin futbol”, algo que se creía imposible pero, con la crisis sanitaria por el Covid-19, sucedió. 

En la competencia no importa la condición física o la edad, solo el amor por el futbol.

La logística y organización están a la altura: antes del comienzo de cada temporada, todos se reúnen y nombran a los dos capitanes, para que estos conformen sus respectivas plantillas, en un proceso similar al conocido draft de la NBA, para que así, cada año, los equipos se entremezclen. 

Y, claro, sueñan con llevar su juego a otro nivel. No obstante, para lograrlo necesitan encontrar más futbolistas, ya que por la dificultad que representa desplazarse entre las islas, no es viable organizar una competición con equipos ajenos a las mismas. 

Las condiciones meteorológicas, con fuertes tormentas y nieblas frecuentes, imposibilitan horarios fiables de salida y de llegada, por lo que deben disponer de los jugadores de entre los apenas dos mil habitantes de Saint Mary.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

El Inter saborea el Scudetto

Una nueva goleada y se adelantan 12 puntos de la Juve.

Publicado

-

Fotos: EFE

El Inter goleó ayer al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercera paliza consecutiva por dicho tanteador en la Serie A, aumentando su ventaja sobre su perseguidor (Juventus) a 12 puntos y dejando el Scudetto visto para sentencia cuando faltan todavía 3 meses de campeonato.

Es solo cuestión de tiempo que el Inter levante su vigésimo cetro y borde su segunda estrella encima del escudo. Cada una significan 10 títulos del calcio. Ya ganó en enero su primero de la campaña, la Supercopa de Italia; se fue con ventaja de la ida de octavos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid (1-0) en febrero; y cuando asoma marzo dejó al alcance el campeonato doméstico italiano, en el que no tiene rival.

No es casualidad que los de Simone Inzaghi aguanten tan bien jugando casi cada tres días. Son un proyecto perfectamente trabajado con una plantilla amplia en la que la Unidad B mantiene el nivel y está igual de enchufada. Esta vez, sin Calhanoglu, ni Thuram, ni Acerbi, titulares indiscutibles, pasaron por encima de los de Bérgamo.

Y es un equipo que sabe a lo que juega, que interpreta a la perfección los partidos, que mantiene la puerta a cero, que se adapta al rival, que sabe correr y replegarse, que sabe cuándo hacer daño y cuándo sufrir. Y, casi más importante que el cuándo, es que sabe hacerlo. Algo que le pasó en los primeros compases del duelo ante un Atalanta que salió con todo por la plaza Champions que se pelea con el Bolonia.

Matteo Darmián y Federico Dimarco apoyaron con un tanto cada uno.
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Andy Murray avizora el retiro este verano

Publicado

-

Foto: EFE

Andy Murray, ganador de tres Grand Slam, dijo que “seguramente” no siga jugando después del verano, luego de perder ayer en el ATP 500 de Dubái.

El escocés, ex número uno del mundo, cedió en hora y media contra el francés Ugo Humbert (6-2 y 6-4), sumando su séptima derrota del curso, por solo tres victorias.

El británico, actual puesto 61 del ranquin, desea jugar en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos y podría colgar la raqueta después de la cita de París.

“Espero tener la oportunidad de disputar otros torneos”, dijo Murray, quien ganó la medalla de oro en individuales en Londres y Río de Janeiro, siendo el único tenista masculino en la historia en lograrlo en dos eventos consecutivos.

A sus 36 años, cumplirá 37 en mayo, Murray ha ganado dos Wimbledon (2013 y 2016), un US Open (2012), las dos preseas de oro ya mencionadas, 14 Masters 1000, ha estado 41 semanas en la cima del escalafón y levantado 47 títulos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Liverpool sigue de dulce

Publicado

-

Foto: Cortesía Liverpool

Con otro once de urgencias y apenas 3 días después de ganar la Copa de la Liga, el Liverpool de los niñitos de Jürgen Klopp volvió a demostrar su resiliencia y calidad, y eliminó al Southampton (3-0) para continuar con el sueño de levantar los cuatro títulos a los que opta.

Los reds, que no recuperaron a ninguno de los 12 jugadores que tienen en la enfermería, salieron con 5 canteranos y dejaron en el banquillo a titulares en la final contra el Chelsea como el colombiano Luis Díaz, el francés Ibrahima Konaté y el argentino campeón mundial Alexis Mac Allister.

Pese al equipo de emergencias, los Babypool no sufrieron contra uno de los candidatos al ascenso en el Championship y con tres goles de los juveniles sentenciaron la eliminatoria.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.