Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La Liga más pequeña del mundo

Publicado

-

No importan las condiciones, solo la pasión por jugar futbol.

El futbol es como un idioma universal que existe hasta en los lugares más remotos del planeta, como en las Islas Sorlingas, un archipiélago considerado parte de Inglaterra, donde se juega la Liga más pequeña del mundo. 

La cita es cada domingo, a partir de las 10:30, con los únicos 2 equipos existentes: Garrison Gunners y Woolpack Wanderers, los cuales son suficientes para conformar esta Liga que es parte de la Federación Inglesa de Futbol y que aparece registrada en el Libro Guinness de los Récords.  

Cualquiera podría pensar que no se compara con las competiciones más poderosas del mundo, como la Bundesliga, la Premier, LaLiga, la Serie A o la Ligue 1, pero vaya que sí, y quizá no en presupuesto para fichajes o trofeos, pero sí en pasión y unión, la verdadera esencia de este deporte.

No necesitan de miles de hectáreas para hacer rodar la pelota, ya que tan solo 6 kilómetros cuadrados de superficie les basta para desarrollar sus actividades y, de paso, convocar a todos los isleños y ponerlos también a gritar, con gambetas, remates, atajadas y una que otra falta. 

18

partidos se juegan por temporada en esta Liga.

Además del campeonato liguero, en el que ambos equipos se enfrentan 18 veces cada temporada, también hay dos trofeos coperos: Wholesalers y Foredeck Cup y, por si fuera poco, el segundo día de Navidad, en el tradicional Boxing Day, se disputa el Old Men Game.

Gol de chilena

En uno de los partidos disputados, Andrew Hicks vivió uno de sus mejores momentos como futbolista ya que, a pesar de que los veteranos cayeron 7-1 contra los jóvenes, él fue el autor del único gol de su equipo.

“Fue de chilena, como la de Cristiano Ronaldo contra la Juventus de Turín en la Liga de Campeones”, relata Hicks, quien nada tiene que envidiar a los astros del balompié, puesto que en 15 años y en aproximadamente 150 partidos ha marcado no menos de 160 goles.

Si alguien se pregunta si ver jugar a menudo a los 2 únicos equipos no es aburrido, el mismo Hicks, además secretario de la Liga, responde: “Lo aburrido es estar sin futbol”, algo que se creía imposible pero, con la crisis sanitaria por el Covid-19, sucedió. 

En la competencia no importa la condición física o la edad, solo el amor por el futbol.

La logística y organización están a la altura: antes del comienzo de cada temporada, todos se reúnen y nombran a los dos capitanes, para que estos conformen sus respectivas plantillas, en un proceso similar al conocido draft de la NBA, para que así, cada año, los equipos se entremezclen. 

Y, claro, sueñan con llevar su juego a otro nivel. No obstante, para lograrlo necesitan encontrar más futbolistas, ya que por la dificultad que representa desplazarse entre las islas, no es viable organizar una competición con equipos ajenos a las mismas. 

Las condiciones meteorológicas, con fuertes tormentas y nieblas frecuentes, imposibilitan horarios fiables de salida y de llegada, por lo que deben disponer de los jugadores de entre los apenas dos mil habitantes de Saint Mary.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Mario Escobar estará en juego de Argentina

Publicado

-

Foto: EFE

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca recibió el segundo nombramiento para el Mundial de Catar 2022, luego de que se anunciara que será el cuarto oficial en el partido entre las selecciones de Argentina y Australia por los octavos de final de dicho certamen.

El réferi chapín estará en los octavos de final como cuarto oficial.

Escobar, quien ya había dirigido como central el encuentro entre los representativos de Gales e Irán, no recibió una buena calificación al no haber expulsado en primera instancia al guardameta galés cuando salió de su área y golpeó a un rival con la rodilla en el rostro, y no fue sino hasta cuando el VAR lo hizo percatarse que rectificó su decisión y mostró la primera cartulina roja del torneo.

El encuentro entre la albiceleste y los socceroos está programado para mañana, a las 13:00, en el
Estadio Ahmad bin Alí.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

LaLiga y la UFC promoverán sus deportes por el mundo

Publicado

-

Foto: EFE

LaLiga y la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) anunciaron ayer un convenio para promover sus respectivos deportes con actividades exclusivas con sus protagonistas, además de distribución de contenidos en redes y medios digitales.

Como parte del acuerdo, España albergará cada año al menos tres eventos de la UFC a los que acudirán clubes de LaLiga, para promocionar el futbol español en el ámbito internacional ante los aficionados de artes marciales.

Exitosa colaboración

Además, la UFC integrará la imagen de los jugadores y de los embajadores de LaLiga en sus contenidos digitales, como sus pódcasts.

España albergará cada año, al menos, tres eventos de la UFC.

Este acuerdo se produce después de una exitosa colaboración entre LaLiga North America, organismo que representa de forma exclusiva a LaLiga en Estados Unidos, y los luchadores de la UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria.

Ambos son dos de las estrellas más brillantes de la UFC y viajaron recientemente a España para ver un partido de LaLiga y reunirse con los futbolistas del Valencia y del Atlético de Madrid.

Las imágenes de este encuentro se difundieron de forma exitosa en las plataformas de LaLiga, de los clubes y de los propios deportistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua empata contra Achuapa

Los cebolleros no pudieron mantener la ventaja.

Publicado

-

Fotos: Rubelsy Pimentel

Los cuartos de final no han definido a ninguno de los cuatro clubes que disputarán las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de los resultados durante los primeros tres encuentros futbolísticos. Antigua GFC rescató un empate y podrá encontrar el pase en el Estadio Pensativo.

Achuapa inició el encuentro con la mayor posesión del esférico, pero no bastó.

En el encuentro de ayer, en El Progreso, Jutiapa, Achuapa inició el cotejo en busca de la victoria que asegurara medio pase para las semifinales de este campeonato frente a Antigua GFC, que consiguió el liderato de la general en las últimas fechas de la fase regular. Fue Bryan Lemus quien abrió el marcador y puso a soñar a los cebolleros con asegurar el objetivo en casa al minuto 55 de juego.

Por su parte, los aguacateros no se desesperaron y encontraron nuevamente la igualdad al ’59, por medio de Dewinder Deesmith Bradley, y puso en aprietos a los cebolleros que no supieron mantener la ventaja brindada.

Antigua GFC celebró el empate de visita, pues esto la pone a un paso de las semifinales.

El próximo choque se disputará el domingo en el Estadio Municipal Pensativo, a las 18:00, en donde se conocerá si Antigua podrá buscar su quinta corona o la esperanza para los jutiapanecos de luchar por alcanzar la gloria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.