La guatemalteca María Mercedes Coroy inicia la conquista de Hollywood, con Bel Canto

Si se pregunta qué relación hay entre Julianne Moore, Ken Watanabe y la guatemalteca María Mercedes Coroy, la respuesta es Bel Canto, un drama que podría ser estrenado el próximo 14 de septiembre en EE. UU.

El tráiler, lanzado hoy en exclusiva para Vanity Fair, muestra a la actriz guatemalteca en tres tomas del corto, y como una rebelde de alguna nación latinoamericana. La atracción puede verse en este enlace:

https://www.vanityfair.com/hollywood/2018/08/julianne-moore-bel-canto-trailer

¿De qué va la historia de Bel Canto?

Julianne Moore se dispone a dar un concierto de ópera en una embajada de Japón. A poco de comenzar, la actriz ganadora del Óscar es interrumpida por la toma de la residencia diplomática por un grupo de rebeldes. En la historia, Moore interpreta a Roxane Coss, una cantante de ópera en quien caerá el peso de la película.

La producción corre a cargo de Paul Weitz (director de About a Boy y de algunos episodios de Mozart in the jungle), y en ella, Moore es acompañada por Ken Watanabe. El actor nipón personifica a Katsumi Hosokawa, quien siente una gran admiración por Coss.

La crisis de rehenes va en aumento, y a manera que Coss y Hosokawa se acercan, vemos como Carmen, interpretada por la guatemalteca María Mercedes Coroy, es un rostro joven de la rebelión, quien logra un acercamiento con Cross, en el medio de la toma de la embajada.

La película anuncia un problema mayor, la perspectiva de los combatientes rebeldes, quienes buscan que el dictador de una nación no especificada libere a los presos políticos. Pero el Gobierno no escatimará en recobrar el control de la embajada, no importa si deberá correr toda la sangre de los rebeldes.

La voz de Moore

Coss se convierte, por medio de su ópera, en el ícono emocional de la historia; dicho sea de paso, el canto es interpretado por la soprano lírica Renée Fleming, la célebre diva que recientemente obtuvo una nominación a un Tony por su papel secundario en el musical Carousel.

Bel Canto se basa en la novela homónima de 2001 de Ann Patchett, quien la adaptó en una ópera en 2015. La película llegará a los cines de EE.UU. el 14 de septiembre, y no se ha confirmado si vendrá a Guatemala.

Gabriel Arana