ARTES
La guatemalteca María Mercedes Coroy inicia la conquista de Hollywood, con Bel Canto
Si se pregunta qué relación hay entre Julianne Moore, Ken Watanabe y la guatemalteca María Mercedes Coroy, la respuesta es Bel Canto, un drama que podría ser estrenado el próximo 14 de septiembre en EE. UU.
El tráiler, lanzado hoy en exclusiva para Vanity Fair, muestra a la actriz guatemalteca en tres tomas del corto, y como una rebelde de alguna nación latinoamericana. La atracción puede verse en este enlace:
https://www.vanityfair.com/hollywood/2018/08/julianne-moore-bel-canto-trailer
¿De qué va la historia de Bel Canto?
Julianne Moore se dispone a dar un concierto de ópera en una embajada de Japón. A poco de comenzar, la actriz ganadora del Óscar es interrumpida por la toma de la residencia diplomática por un grupo de rebeldes. En la historia, Moore interpreta a Roxane Coss, una cantante de ópera en quien caerá el peso de la película.
La producción corre a cargo de Paul Weitz (director de About a Boy y de algunos episodios de Mozart in the jungle), y en ella, Moore es acompañada por Ken Watanabe. El actor nipón personifica a Katsumi Hosokawa, quien siente una gran admiración por Coss.
La crisis de rehenes va en aumento, y a manera que Coss y Hosokawa se acercan, vemos como Carmen, interpretada por la guatemalteca María Mercedes Coroy, es un rostro joven de la rebelión, quien logra un acercamiento con Cross, en el medio de la toma de la embajada.
La película anuncia un problema mayor, la perspectiva de los combatientes rebeldes, quienes buscan que el dictador de una nación no especificada libere a los presos políticos. Pero el Gobierno no escatimará en recobrar el control de la embajada, no importa si deberá correr toda la sangre de los rebeldes.
La voz de Moore
Coss se convierte, por medio de su ópera, en el ícono emocional de la historia; dicho sea de paso, el canto es interpretado por la soprano lírica Renée Fleming, la célebre diva que recientemente obtuvo una nominación a un Tony por su papel secundario en el musical Carousel.
Bel Canto se basa en la novela homónima de 2001 de Ann Patchett, quien la adaptó en una ópera en 2015. La película llegará a los cines de EE.UU. el 14 de septiembre, y no se ha confirmado si vendrá a Guatemala.
ARTES
Nonpalidece dará concierto en el país
Foto: Cortesía de su fanpage
La banda argentina de regué Nonpalidece llegará a Guatemala el próximo 28 de septiembre para dar un concierto en el Parque de la Industria, en donde interpretará sus mayores éxitos.
La agrupación integrada por Néstor Ramljak, Germán Bonilla, Agustín Azubel, Bruno Signaroli, Margín Mortola, Ariel Sciacalugay y Facundo Cimas, cuenta con una trayectoria de más de 25 años, ocho discos de estudio y más de 163 mil seguidores; estará presentando sus letras llenas de música pegajosa, letras de amor, paz, libertad y armonía.
Los boletos se pueden adquirir a través de https://tickt.live/evento/79/Nonpalidece, y su única localidad tiene un precio de Q300.
ARTES
FRANCISCO IBÁÑEZ, REY DE LOS TEBEOS
Alejandro Alonzo
https://linktr.ee/elcomicbuquero
Foto: Cortesía Ediciones B
En el ámbito de los cómics españoles (también conocidos como tebeos), pocos nombres gozan de tanta reverencia e importancia como Francisco Ibáñez Talavera (1936-2023), un querido dibujante y escritor de cómics barcelonés cuya carrera abarcó casi 70 años. Su genio creativo produjo una amplia gama de personajes e historias que continúan cautivando a audiencias jóvenes y mayores.
Desde muy pequeño desarrolló una gran afición por el cómic, tanto nacional como estadounidense. A los once años, publicaron un dibujo suyo en la revista Chicos, lo cual fue el inicio de una serie de contribuciones para revistas como Nicolás, Chicolino y Liliput. Aunque estudió contabilidad y trabajó como botones en un banco, su corazón estaba en los cómics y a los 21 dejó su empleo para dedicarse totalmente al dibujo.
Francisco Ibáñez es quizás mejor conocido por su creación de la icónica historieta Mortadelo y Filemón, que debutó en 1958 en la revista Pulgarcito. La serie gira en torno a las alocadas aventuras de dos torpes agentes secretos, Mortadelo y Filemón, que trabajan para la agencia de inteligencia ficticia T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea). El humor de la serie se caracteriza por la comedia de payasadas, situaciones absurdas y juegos de palabras inteligentes.
Ibáñez fue el creador de decenas de populares personajes como Mortadelo y Filemón.
Además de Mortadelo y Filemón, también creó series como: 13 Rue del Percebe, Rompetechos, El botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio y Chicha, Tato y Clodoveo. El estilo artístico de Ibáñez se caracteriza por su simplicidad, diseños de personajes muy expresivos y líneas limpias.
Su capacidad para transmitir humor a través de expresiones faciales y lenguaje corporal es un testimonio de su dominio de la narración visual. Este estilo único ha contribuido al atractivo duradero de sus personajes e historias. Ibáñez recibió una serie de distinciones, como el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, el Premio Haxtur al Autor que Amamos (el cual compartió con Quino), y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Las contribuciones de Francisco Ibáñez al mundo del cómic se extienden mucho más allá de sus queridos personajes. Su legado perdurable radica en su capacidad para capturar la esencia de la cultura y la sociedad española en sus obras. A través del humor y la sátira, abordó cuestiones políticas, sociales y culturales, proporcionando a los lectores un espejo para reflexionar sobre sus propias vidas.
A lo largo de los años, las obras de Ibáñez se han traducido a numerosos idiomas, ganando seguidores en todo el mundo. Sus personajes han aparecido en series animadas, películas e incluso atracciones de parques temáticos, consolidando aún más su lugar en la cultura popular.
ARTES
Matteo Bocelli lanza su primer álbum de estudio
Foto: Cortesía Universal Music
Después de cinco años de haber lanzado su primer sencillo Fall on Me, junto a su padre, Andrea Bocelli,
Matteo presenta al público su álbum debut, Matteo, el cual está conformado por 12 pistas.
Las composiciones musicales cuentan con una mezcla de idiomas entre el inglés e italiano, las cuales fueron contribuciones de escritura y producción de Ed y Matthew Sheeran, Parisi, Jesse Shatkin, y Stuart Crichton, entre otros.
Con solo 25 años, ya actuó en algunos de los escenarios más importantes del mundo y probó el estrellato musical, y ha compartido sus sensibles canciones y dinámicas interpretaciones vocales con oyentes de todo el mundo.
Como hijo y en ocasiones colaborador del renombrado tenor, se le ha inculcado una educación musical de por vida y una naturaleza infinitamente curiosa, que se muestran en el disco, un paso audaz hacia su propio centro de atención.
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato