Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Todo listo para la Caravana del Zorro 2016

Representantes y organizadores de la Caravana del Zorro, declarada patrimonio Cultural Intangible de la Nación, en 2011, compartieron detalles y novedades en conferencia de prensa respecto de la 55 edición de la peregrinación hacia Esquipulas, que cada 6 de febrero reúne a fanáticos y amantes del motociclismo.

Publicado

-

Representantes y organizadores de la Caravana del Zorro, declarada patrimonio Cultural Intangible de la Nación, en 2011, compartieron detalles y novedades en conferencia de prensa respecto de la 55 edición de la peregrinación hacia Esquipulas, que cada 6 de febrero reúne a fanáticos y amantes del motociclismo.

En dicha conferencia participó Eddy Villadeleón, hijo del fundador de dicha romería, quien reafirmó que esta celebración es además, un acto de fe, cuya esencia es el agradecimiento al venerado Señor de Esquipulas.

También indicó que para este año, igual que el pasado, se espera la asistencia de por lo menos 50 mil participantes. 

Un viaje familiar

“Para mí este es un acto de emoción, pasión, libertad, especialmente de fe y agradecimiento por las bendiciones. Estamos cumpliendo 55 años de estarla realizando. Pedimos a la población prudencia, ya que esta actividad se ha convertido en un viaje familiar” expresó Villadeleón.

Asimismo, añadió que durante el recorrido se puede apreciar a padres de familia a bordo de sus motocicletas y a sus esposas e hijos acompañándolos en distintos vehículos.

Según los representantes, esta  actividad es bien vista en el ámbito internacional, puesto que se da un ejemplo de organización y proyección social.

Visitantes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Panamá y entre otros países, también dirán presente en la peregrinación que cada año reúne a los apasionados de los vehículos de dos ruedas. 

Participación oficial

Como es habitual, los peregrinos podrán contar con la playera oficial, la cual será distribuida en diferentes puntos de venta de repuestos de motocicletas. Esta tendrá un costo de Q50 y estará disponible a partir de la próxima semana.

En la compra se adjuntará una estampilla con la que se podrá participar en sorteos y también se proporcionará el logotipo que representa a la aseguradora, “que esperamos no se use en esta ocasión”, comentó Villadeleón.

Seguridad vial

Luis Fernando Coloma, representante de la empresa Castrol, explicó que para esta edición han dividido la actividad en tres etapas: 

La primera se llevará a cabo el sábado 30 de enero, en Campo Marte, en donde se brindarán servicios mecánicos de forma gratuita a las primeras 1,500 personas que se acerquen al lugar, antes de la Caravana. Esto será de

7:00 a 17:00. “Se hace una semana antes con la idea de proporcionar a los peregrinos, servicios a sus motocicletas”, explicó

Coloma.

La segunda etapa consiste en instalar una locación destinada para descanso y recreación el primer día, la cual estará ubicada en el kilómetro 83.5, Carretera al Atlántico, El Rancho.“Pretendemos que este sea un oasis para los viajeros, allí encontrarán no solo un espacio de descanso sino también distracción y entretenimiento. Se contará con diferentes servicios, ya que sabemos que es un viaje largo, por tal motivo queremos que sea memorable”, indicó el personero de Castrol.

Por último, se tiene planificado montar seis puntos para seguridad vial, los cuales estarán distribuidos en el camino el domingo, con el fin de cuidar a los viajeros en su retorno. “Nuestro objetivo también es brindar un buen regreso a los participantes de esta tradición que ha adquirido fama internacional”, concluyó Coloma.

Seguir leyendo

ARTES

Como tú y yo, lo nuevo de Chayanne

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El cantante puertorriqueño presenta otro adelanto de su próximo álbum con el estreno del sencillo y video Como tú y yo. Después de lanzar Te Amo y punto, a principios de este verano, brinda una canción pop energizante y bailable sobre el amor.

La música y letra son de Chayanne, Motiff, Servando Primera y Reggi el Auténtico. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el videoclip, el intérprete se acompaña de un grupo de bailarines con sus características coreografías. Sus seguidores opinan que no pierde su esencia de canciones románticas y, al mismo tiempo, bailables.

Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, Chayanne ha recorrido la industria del entretenimiento en música, cine, televisión y más. Su música ha encabezado constantemente las listas de radio y tiene más de 25 canciones en la lista Hot Latin Songs, lo que lo convierte en el cuarto artista con más temas en la historia de esta lista.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Maluma retoma su esencia con Junio

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El intérprete colombiano Maluma presenta su nuevo sencillo, Junio, una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción romántica.

El sencillo formará parte de su próxima edición discográfica, producida por Édgar Barrera, Edge; Luis Miguel Gómez, Casta; Lenin Yorney Palacios, Lexus, así como Kevyn Cruz, Keytin, la cual es escrita por Maluma, Kevin Cruz Moreno, Edgar Barrera, Lenin Palacios y Luis Gómez.

El videoclip fue filmado en Medellín, Colombia, por Royalty Films, bajo la dirección de Juan Luis Londoño (Maluma), de la mano de César Tes Pimienta y Juan Felipe Zuleta, en el cual se puede apreciar al cantante en un colorido barrio de la ciudad, donde se desarrolla una apasionante historia entre él y una chica con discapacidad auditiva.

Adicionalmente, el artista sigue conquistando al mundo como empresario, con la noticia del reciente lanzamiento de su colección de otoño Royalty by Maluma, disponible para hombres y mujeres, la cual cuenta con la colaboración con Reunited Clothing y está disponible en Macy’s.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Gangster y sus XV años

La banda dará un concierto para sus seguidores.

Publicado

-

Foto: Cortesía de los músicos

Desde hace 15 años comenzó la historia de jóvenes soñadores, quienes unieron fuerzas, compartieron una meta que trabajaron cada día y no se han detenido. Gangster es considerada hoy como una de las bandas más proclamadas de Guatemala y Centroamérica. Cuenta con exitosos temas como Suave, junto a Los Rabanes de Panamá, que llegó a los primeros lugares de las listas y conteos radiales de varios países. 

Para su celebración quinceañera, el grupo brindará una presentación el próximo 15 de octubre, a las 19:00, en Café Escenario (3ª avenida 11-36, zona 9), y uno de los primeros invitados que lo acompañará será DJ Allan. Las entradas están en preventa a Q125 y Q150 el día del concierto. Se pueden realizar las transferencias a la cuenta monetaria 007-008847-6, de Banco Industrial, o enviar el comprobante del pago para confirmar entradas al WhatsApp 4048-3432.

La agrupación, a lo largo de su carrera, ha colaborado con prestigiosos artistas de la industria musical, cuenta con  memorables presentaciones como cuando compartió escenario con la banda estadounidense Black Eyed Peas, y cantaron More.

Dato

Para más información de sus actividades, puede consultar sus redes sociales: @GANGSTER o @gangster_music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.