Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

La bicolor busca revancha

Publicado

-

Los integrantes de la Selección Nacional de futbol dedicaron unos momentos para compartir con los aficionados que se dieron cita en el Fan Fest realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), en la zona 15 capitalina, ayer por la mañana, antes de dirigirse al Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde llevaron a cabo su entrenamiento.

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con los seguidores de la azul y blanco que llegaron hasta el CAR, para dar aliento al grupo que hoy enfrentará a la Selección de República Dominicana.

Los aficionados, además, pudieron adquirir la indumentaria oficial de la bicolor y entradas para el encuentro de esta noche.

Óscar Santis fue uno de los más buscados por los aficionados.

La actividad sirvió para acercar a los seleccionados con los seguidores de la azul y blanco, y tratar de bajar la presión por las cargas de trabajo de los últimos días.

Para el atacante de la azul y blanco, Óscar Santis, el apoyo de los aficionados desde la grada será fundamental para buscar los tres puntos contra los dominicanos, que sorprendieron con su juego a los chapines.

“El apoyo de la afición será fundamental el lunes (hoy), porque queremos lo mismo. La Selección es de todos, debemos luchar por lo que queremos para salir adelante”, mencionó Santis. “Debemos mejorar y ser más certeros con el juego que generamos, para obtener el resultado”, añadió el futbolista, quien este verano se trasladará al futbol griego.

Para el partido de esta noche se anunciaron árbitros mexicanos, encabezados por el central Adonai Escobedo, quien estará acompañado por los asistentes José Martínez y Karen Díaz, mientras que el hondureño Héctor Martínez será el cuarto oficial. La Selección de República Dominicana llegó ayer a nuestro país, y por la noche llevó a cabo el reconocimiento de cancha correspondiente.

Luis Martínez buscará una oportunidad para marcarle al cuadro dominicano.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Jornada de visitantes en la Liga

Municipal dejó escapar puntos en casa y los cremas se acercaron.

Publicado

-

La decimotercera fecha del Torneo Apertura 2022 dejó resultados adversos para los equipos locales al cierre de la presente edición, pues de los cinco encuentros concluidos hasta el momento ningún equipo supo imponerse en su reducto.

Municipal abrió la jornada con la posibilidad de ponerse de líder en solitario; sin embargo, dilapidó ese chance cuando empató contra el Deportivo Achuapa (1-1); incluso tuvo que venir de atrás, luego de que el rival se adelantó por medio del colombiano Juan David Osorio y en el segundo tiempo niveló el cubano Yasnier Matos.

Antigua visitó a Xelajú en el Mario Camposeco y estuvo a punto de llevarse tres puntos de oro, pero los chivos lograron empatar en el tiempo de compensación. El conjunto de casa se puso arriba por medio de Elmer Cardoza, pero Christian Hernández emparejó el resultado para los visitantes. Romario da Silva puso el 1-2 y cuando parecía que los coloniales se iban con un triunfo, Darwin Lom desvió con la cabeza para mandar la pelota al fondo a centro de Javier González.

Mixco jugó de local y ni siquiera pudo sumar, al caer 0-2 frente a Malacateco.

Los cremas enfrentaron a Guastatoya y salieron airosos del David Cordón Hichos, pues con el tanto solitario marcado por Nicolás Samayoa sumaron tres puntos en condición de visitantes. A pesar de que se acercaron a los equipos en punta, los merengues todavía están en la séptima posición.

El otro equipo que falló en casa fue Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que el excampeón nacional sigue dando tumbos y esta vez fue víctima del Deportivo Iztapa, que se alejó de la zona baja al imponerse 2-3 en territorio azucarero.

Al final de la tarde, Cobán, líder hasta esta fecha, visitó la cancha de Xinabajul-Huehue, donde expondría su condición al frente de la Liga.

Max S. Pérez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

Corren y se divierten por la educación

Niños guatemaltecos compartieron con sus personajes favoritos de Cartoon Network.

Publicado

-

Por primera vez se celebró en Guatemala la carrera Cartoon Network, una celebración dedicada a los niños en su día, asimismo, en apoyo a la Fundación Ramiro Castillo Love.

En la actividad hubo infantes desde 3 hasta 14 años, que se dividieron en 4 categorías y junto a un adulto responsable corrieron de 1 hasta 4 kilómetros con la expectativa de, al final, tomarse fotografías con sus personajes favoritos de la cadena televisiva.

Conocemos el trabajo tan extenso que la Fundación Ramiro Castillo Love realiza en pro de la alfabetización, y por ello nos da mucha satisfacción apoyar a esta institución que promueve la educación y el desarrollo en las zonas rurales de Guatemala y difundir los esfuerzos que hacen para recaudar fondos destinados a esta causa”, dijo Catalina Cuartas, gerente de Mercadeo Región Andina, Centroamérica y el Caribe para Cartoon Network Latinoamérica.

En total se contó con la participación de 1800 corredores o 900 duplas, que fue el total de cupos que se puso a la venta, por lo que los organizadores calificaron de exitosa la actividad que llevará el beneficio a los pequeños a quienes apoya la Fundación.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

DEPORTES

Apoyarán a atletas que irán a Juegos Mundiales

Publicado

-

La organización Olimpiadas Especiales Guatemala llevó a cabo ayer por la mañana la primera Carrera Incluyente, con el fin de apoyar a los atletas con discapacidad intelectual que se preparan con miras a los Juegos Mundiales que tendrán lugar el próximo año en Berlín, Alemania.

Antes de la carrera los participantes fueron animados a completar el calentamiento por medio de bailes y ritmos que llenaron de alegría a los menores, que fueron acompañados por sus familiares. El circuito se estableció sobre la 10ª avenida, frente al Estadio Doroteo Guamuch Flores, con retorno en la entrada de avenida El Reformador, en la zona 4 capitalina.

Para las distintas categorías se establecieron distancias de 2 y 5 kilómetros y la donación era de Q100; al completarse todos los cupos disponibles se logró el 100 por ciento de la recaudación planificada, que servirá a deportistas como Melissa de León y Rafael Ovalle, que irán a Berlín para competir en equitación.

Max S. Pérez Fotógrafo: Cecilia Vicente
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.