Exhortó a los sectores a promover un proceso pacífico.
Un llamado a unas elecciones pacíficas y a asistir a votar en la segunda vuelta electoral del 11 de agosto, para consolidar el estado democrático del país hizo ayer el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
Solís expresó lo anterior tras finalizar su reunión con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo cual externó su satisfacción de regresar al país y observar la segunda vuelta electoral.
“Un llamado al voto para que la gente se sienta con la obligación de formar parte de este ejercicio cívico, que es el de mayor importancia para el país”, expresó Solís durante conferencia de prensa, a la vez de exhortar a la sociedad civil y a las organizaciones políticas del país que den su apoyo para que este proceso se pueda realizar pacíficamente.
El jefe de la misión de la OEA explicó que los 85 miembros de la Misión de Observadores de la OEA ya se encuentran desplazados en los 22 departamentos, para presenciar el balotaje del domingo.
Más de ocho millones de ciudadanos empadronados deberán elegir el próximo 11 de agosto al Presidente y Vicepresidente.