Empresarial
Invitan a guatemaltecos a sumarse a campaña de reforestación
Como parte de las acciones de sostenibilidad queimpulsan en el país, Cemaco invitó a sumarse a la campaña Juntos Reforestemos Guatemala, que consiste en adquirir un vale o más de Q10 para apoyar la siembra de árboles en más áreas del territorio nacional, esto en el marco de conmemoración del Día Mundial de la Tierra.
Gloria Sánchez, coordinadora de sostenibilidad en grupo Cemaco, indicó que cada vale representa un árbol; y por cada uno que se adquiera la empresa dará la misma cantidad a Defensores de la Naturaleza y Rainforest Alliance, que plantarán y darán mantenimiento a cada sembrado.
Con la participación de los guatemaltecos, este año buscan apoyar las concesiones forestales de Petén, Parque Nacional Sierra El Lacandón y la zona de amortiguamiento en la Reserva de Biosfera Maya.
Sánchez destacó que de 2013 a diciembre de 2022 se han sembrado más de 300 mil plantas. Este año, la campaña busca el apoyo de los ciudadanos paraampliar la cobertura, por medio del programa Guate Nuestro Hogar.
Ofrecerán talleres gratuitos
La coordinadora de sostenibilidad informó que se llevarán a cabo dos talleres de siembra de árboles, donde darán a conocer los pasos básicos para poder sembrar de forma adecuada.
Los talleres se desarrollarán el sábado 22 de abril en Cemaco Peri Roosevelt, de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:00 horas, y el sábado, 29 en Cemaco Pradera Concepción, en los mismos horarios.

La marca de lubricantes y aditivos alemanes Liqui Moly celebró sus 20 años de compartir con sus clientes de Guatemala. “Agradecemos al mercado guatemalteco por incluirnos y consumir nuestros productos”, expresó Thomas Fangmeier, director general de la empresa.
Agregó que la firma ofrece todo lo referente a químicos para automóviles, motocicletas, línea marina, línea de armas y bicicletas, entre otros; ya que son artículos para todo tipo de motor, asiáticos, americanos y europeos, pues cumplen con los estandares que necesitan para cualquier
marca.
170 países tienen presencia de la empresa.
Además, señaló que en 20 años que tiene la marca de estar en el país nunca han tenido reclamos. “Nuestros productos son garantizados, inclusive por el Gobierno Alemán”.
Por su parte, Juan Francisco Pérez, gerente general de Liqui Moly, refirió que la sala de ventas se encuentra ubicada en la zona 13, y cuenta con más de 300 distribuidores en todo el territorio nacional, por lo que invitó a los guatemaltecos a visitar sus redes sociales para enterarse de las distintas promociones que lanza la marca.
“En Liqui Moly utilizamos los mejores aceites bases del mundo y, a su vez, el mejor paquete de aditivos que se agrega a la base. Esto da como resultado un lubricante de excelencia en calidad, que alarga la vida del motor”, concluyó Pérez.
Empresarial
Anuncian evento para el bienestar de la niñez del país
Con la finalidad de continuar el apoyo a organizaciones que desarrollan actividades humanitarias en favor de la niñez guatemalteca, la compañía McDonald’s invita a celebrar el McDía Feliz, el cual se efectuará el próximo 11 de octubre.
El 100 por ciento de la venta de Big Mac durante el referido evento se destinará a cuatro causas que trabajan en beneficio de los niños, informaron los organizadores en conferencia de prensa.
Se trata de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que apoya con hospedaje a las familias del interior que traen a uno de sus hijos enfermo para su curación.
También,Techo, que implementa iniciativas de vivienda y sistemas de captación de agua de lluvia; Puente, que capacita a madres en el desarrollo integral de sus hijos, con el fin de prevenir la desnutrición crónica.
Y la Fundación Aldo Castañeda, que facilita operaciones de malformaciones congénitas del corazón a infantes de escasos recursos.
Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica, detalló que, con antelación al evento, hasta el 11 de octubre hay disponibles vales del producto en todos los restaurantes, los cuales podrán canjearse del 12 de octubre al 31 de diciembre 2023.
“Los invitamos a sumarse para que juntos convirtamos un Big Mac en una sonrisa y ser parte del enfoque de la marca, pequeñas acciones, grandes cambios”, enfatizó Cofiño.
Empresarial
Vehículo ofrece comodidad e innovación tecnológica
Foto: Cortesía Kia
La corporación fabricante de automóviles Kia Motors presentó el nuevo modelo Seltos, con un diseño renovado, asientos ventilados, cargador inalámbrico de móvil, sistema de infoentretenimiento con dos pantallas panorámicas de 10.25 pulgadas, fusionadas en una consola central dual.
Carlos Alvarado, gerente general de la comercializadora Excel, destacó que el auto integra una cámara reversa, seis bolsas de aire, frenos ABS, control eléctrico de estabilidad, entre otras características.
“Constantemente buscamos ofrecer dinamismo y calidez, es por ello que con Seltos reafirmamos nuestro compromiso de traer vehículos funcionales para todos los usuarios y ser parte del avance tecnológico”, afirmó Alvarado.
Por su parte, Diana Martínez, gerente general de Mercadeo, agregó que el automóvil posee capacidad de 113 caballos de fuerza, con mejora en el 25 por ciento el rendimiento de combustible.
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES5 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato